Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Cinco muertos y ocho heridos por tiroteo en un banco de Louisville en Kentucky

ESTADOS UNIDOS

Cinco muertos y ocho heridos por tiroteo en un banco de Louisville en Kentucky

El atacante irrumpió a primeras horas de la mañana en el edificio del Old National Bank, ubicado en el centro de Louisville

Cinco muertos y ocho heridos por tiroteo en banco de Louisville en Kentucky

El autor de la masacre era un antiguo empleado de la institución financiera que tenía problemas de salud mental. (Captura de pantalla: Univisión – YouTube)

Un atacante armado irrumpió a primeras horas de la mañana de este lunes 10 de abril en el edificio del Old National Bank, ubicado en el centro de Louisville, Kentucky, provocando un saldo preliminar de cinco muertos y ocho heridos producto de los disparos, según reportan varios medios de prensa estadounidenses.

El autor del tiroteo fue confrontado por la policía y acabó muerto, aunque se desconoce si fue abatido o si se quitó la vida. Entre los fallecidos también se encuentra uno de los policías que acudieron al llamado de emergencia.

De acuerdo con un informe preliminar de Paul Humphrey, subjefe de la Policía Metropolitana de Louisville, el autor de la masacre era un antiguo empleado del banco con problemas de salud mental, por lo cual las autoridades creen que su motivación era ejercer violencia en el centro laboral.

De las ocho personas que fueron trasladadas al hospital de la Universidad de Louisville, al menos una se encuentra en estado crítico. Dos de los heridos son agentes de policía, uno de ellos en estado grave y sometido a cirugía.

El centro de la ciudad más grande de Kentucky fue un verdadero caos este lunes, pues desde que se reportó el tiroteo al filo de las 8:30 a.m. (hora local) las principales calles permanecieron cerradas para dar paso a vehículos de policías, ambulancias y camiones de bomberos. Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) también acudieron a la escena.

“Esto es horrible. Tengo un amigo muy cercano que no sobrevivió hoy, y tengo otro amigo cercano que tampoco”, dijo el gobernador demócrata del estado, Andy Beshear.

Kentucky es uno de los estados con más alto índice de muertes por armas de fuego en toda la nación. Datos oficiales reflejan 21 muertes por cada 100.00 habitantes (el número 13 entre las 50 entidades), un 44% por encima de la media nacional.

Sin embargo, el problema es un mal generalizado en Estados Unidos. Hace apenas dos semanas, seis personas murieron baleadas, entre ellas tres niños, en una escuela en Nashville, Tennessee.

Se estima que en EEUU hay aproximadamente 393 millones de armas de fuego en manos de civiles, esto para una población de 331 millones. La posesión de armas en el país es un tema complejo y polémico, en gran parte debido a la Segunda Enmienda de la Constitución.

Esta enmienda ha sido objeto de numerosos debates e interpretaciones a lo largo de la historia, pero en general se considera que protege el derecho de los ciudadanos a poseer y portar armas de fuego.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba