Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dan a conocer la nueva estructura en el béisbol cubano

Deportes

Dan a conocer la nueva estructura en el béisbol cubano

De manera extraoficial se conoce que la Serie Nacional 60 arrancará en abril

Circulan fuertes rumores de una nueva estructura en el béisbol cubano

Circulan fuertes rumores de una nueva estructura en el béisbol cubano. (AL DÍA)

La Comisión Nacional de Béisbol en Cuba ha dado a conocer de manera extraoficial nuevos cambios a la estructura de la pelota en la isla, para ir aclimatando la opinión pública. Según el portal web de la CMHW, emisora provincial de radio en Villa Clara, la próxima contienda beisbolera tendrá 75 juegos y dará inicio en el mes de abril.

De tal forma, los 15 equipos jugarán cinco juegos contra sus rivales en sub-series de tres y dos, sin refuerzos, con descansos y traslados los lunes y los viernes, para garantizar juegos todos los sábados y domingos. Este formato de descanso se intentó en una ocasión y ha sido un reclamo para que el público pueda asistir como opción de recreación en los días no laborales.

Al concluir los 75 juegos, los cuatro primeros de la tabla discutirán el título de Cuba, en serie de play off semifinales a siete juegos. Algo que ocurrirá en el mes de junio. Posiblemente ese equipo campeón asista a algún torneo en Holanda o Nicaragua como estímulo al campeonato obtenido.

Por su parte, los ocupantes de los puestos del quinto al octavo se batirán en los playoffs de comodines, para que los dos ganadores se unan a esos cuatro primeros y jueguen a partir de octubre la Liga Cubana de Invierno, una etapa élite del béisbol donde con 45 desafíos y diez refuerzos por equipo se buscará al campeón que participe por Cuba en la Serie de Caribe de inicios de cada año.

Se afirma, también extraoficialmente, que la serie nacional sub 23 se desarrollará paralela a la Liga de Invierno, una decisión muy polémica, pues lo lógico es que se celebre al mismo tiempo que la justa cubana de mayores.

De ese modo los equipos de esta pudieran nutrirse del talento joven de sus respectivos territorios, en sustitución de jugadores con bajo rendimiento o con problemas de lesiones o de disciplina.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joel Panal Álvarez

    14 enero, 2020 at 12:37 pm

    Concuerdo con este cambio de estructura en parte, pero sigo pensando que no debe haber conexión entre los dos torneos, o sea, la Liga Cubana de Invierno debe tener equipos por regiones, son 6? perfecto: Tabacaleros o Vegueros (Pinar, Artemisa)- Leones de La Habana (Capital e Isla de Pinos) -Cocodrilos o Henequeneros (Matanzas y Mayabeque) – Azucareros o Leopardos del centro (Villa CLara, Cienfuegos, Sancti-Spiritus)- Toros del Camaguey o Ganaderos (Ciego-Camagüey-Las Tunas) – Serranos del Oriente (Santiago, Granma, Guantánamo y Holguín).

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top