Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

CISA describe elecciones 2020 como las “más seguras en la historia de EEUU”

Noticias de Cuba

CISA describe elecciones 2020 como las “más seguras en la historia de EEUU”

“No hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado”, determinó la entidad gubernamental

Elecciones presidenciales en EEUU

Elecciones presidenciales en EEUU (Foto de referencia: US Embassy in Chile)

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por sus siglas en inglés) emitió esta semana un comunicado oficial donde catalogó las elecciones acontecidas el pasado 3 de noviembre como “las más seguras en la historia de Estados Unidos”.

“Todos los estados con resultados reñidos en la carrera presidencial de 2020 tienen registros en papel de cada voto, lo que permite volver a contar cada boleta si es necesario. Este es un beneficio adicional para la seguridad y la resiliencia. Este proceso permite la identificación y corrección de cualquier error”.

“No hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado, perdido o modificado votos, o haya sido comprometido de alguna manera”, determinó la entidad gubernamental adscrita al Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El documento, firmado por el Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral (GCC), afirma que la seguridad de los sistemas de votación fue comprobada mediante pruebas pre electorales y con la certificación de equipos de votación y equipos de la Comisión de Asistencia Electoral de Estados Unidos.

Campaña de desinformación

Asimismo, se reconoció la existencia de campañas de desinformación y se instó a la ciudadanía a confiar en los funcionarios electorales. No obstante, se señala que, actualmente, se está revisando una vez más el proceso electoral antes de ultimar el resultado.

“Aunque sabemos que hay muchas reclamaciones infundadas y oportunidades de desinformación sobre el proceso de nuestras elecciones, podemos asegurarles que tenemos la mayor confianza en la seguridad e integridad de nuestras elecciones, y ustedes también deberían tenerla”, sostiene el comunicado, que no menciona directamente al presidente Trump.

Las declaraciones del comité superior de funcionarios federales, estatales y locales, compuesto por casi una docena de representantes de CISA, aparecen tras las reiteradas acusaciones de fraude electoral lanzadas por el presidente Donald Trump.

Vale recordar que la CISA, responsable de ayudar a la seguridad de los comicios en cada estado, fue creada por el propio mandatario republicano en noviembre de 2018. La agencia es un brazo asesor contra riesgos de la nación y trabaja con sus asociados para defender a la nación norteamericana de las amenazas actuales.

Trump no acepta su derrota

Donald Trump desafió el escrutinio llevado a cabo por varios estados del país, desde que Biden fuera coronado como el vencedor de la contienda. En una reciente conferencia de prensa el republicano alertó que, a partir de la presente semana, su equipo comenzará a impugnar los resultados de los comicios en los tribunales.

“Todos sabemos por qué Biden se apresura a hacerse pasar por el ganador y por qué sus aliados mediáticos se esfuerzan tanto por ayudarle: no quieren que se exponga la verdad”, manifestó. “El simple hecho es que estas elecciones están lejos de haber terminado”.

Poco antes, Trump había publicado un tweet donde aseguraba haber ganado las elecciones, “por mucho”. Como respuesta, la citada red social marcó sus palabras con una advertencia de fake news.

De acuerdo con el portal Voa Noticias, Trump es el primer presidente de Estados Unidos en perder la reelección desde George Bush, padre, en 1992.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top