Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ciudad de Miami es la favorita del mercado inmobiliario

Estados Unidos

Ciudad de Miami es la favorita del mercado inmobiliario

La ciudad de Miami figura como una de las más solicitadas en el mercado inmobiliario, permitiendo la venta de inmuebles en altísimas cifras a pesar del gran riesgo que corren las edificaciones en estas regiones de la costa

Lujosas edificaciones de Miami podrán ser ciudades bajo el agua en 30 años. (BIENVENIDO A FLORIDA)

A pesar de que la ciudad de Miami pueda considerarse pueda ser, en palabras del autor ambiental Jeff Goodell, “el niño del cartel de una ciudad importante en grandes problemas”, los más destacados arquitectos han restado importancia a esto y han apostado por realizar los más exquisitos y lujosos  desarrollos en la ciudad, que dan posibilidades de acceder a la playa y ofrece vistas al océano.

El récord de bienes raíces en de Florida, podría ser alcanzado por un hermoso penthouse de dos pisos que cuenta con dos ascensores privados, así como también tiene un jacuzzi, un gimnasio privado y 18.000 metros cuadrados en terraza;  todo por el monto de 69 millones de dólares, pese a que el edificio sobre el cual está es vulnerable al aumento del nivel del mar y se estima que para el año 2030 esté en riesgo de inundaciones crónicas.

El edificio donde se ubica el imponente pent house es el Eighty Seven Park, diseñado por el reconocido arquitecto Renzo Piano, quien ha trabajado también en proyectos como el Centre George Pompidou en París, el Whitney Museum of American Art de Nueva York, y el Shard en Londres.

De concretarse la venta de este exquisito departamento en un monto ´por arriba de los 60 millones de dólares, se convertiría en el condominio más costoso que se haya vendido en toda la Florida, aunque en pocos años se encontrará cubierto por el agua.

La Unión de Científicos Preocupados alertó a través de un informe en el año 2018; que en los próximos 30 años al menos 12000 hogares en la ciudad de Miami Beach se encontrarán en peligro de inundación, lo que supone el riesgo de unos 6,4 millones de propiedades.

Estos pronósticos y el alto valor de los inmuebles en la zona, dejan en evidencia una ilógica característica del mercado inmobiliario actual, en el que destacan las super costosas y populares casas ubicadas frente al mar, que son las que mayor peligro corren de ser inundadas  y que aún así siguen siendo una tendencia para los compradores de propiedades.

El científico Mathew Hauer estudió los posibles riesgos en el aumento del nivel del mar en Estados Unidos, y determinó que una de cuatro personas  en los condados de Miami-Dade y Broward sufrirá las consecuencias del aumento del nivel del mar entre el 2010 y el 2100.

En el estudio publicado en el año 2016 para la revista Nature Climate Change, Hauer pronostica que si la ciudad de Miami no realiza algún plan en medio de este escenario, “el precio será realmente muy alto”.

Actualmente es complicado definir una cifra específica que permita anticipar qué tanto pueda aumentar el mar durante este siglo, sin embargo el Servicio Nacional de Océanos de los EE. UU., señala que de manera global el nivel del mar  podría aumentar un octavo de pulgada por año, lo que puede traducirse en un incremento  en el nivel de 6 pies en el año 2100.

Al inicio de sus estudios Hauer determinó que el aumento del nivel del mar en Miami sería de 6 pies, pero al ritmo en que va ocurriendo ha llegado a sugerir que el aumento sea más bien de 10 pies, lo cual es preocupante y aseguró: “no estoy seguro de que Miami pueda planificar adecuadamente para 6 pies… Ahora son 10 pies, lo que no es bueno para lugares como Miami”.

 Con Información de Miami News 24

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top