Vea en VIVO que está pasando frente al Ministerio de Cultura en Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ciudad y música en la obra de Silvia Rodríguez Rivero

Noticias de Cuba

Ciudad y música en la obra de Silvia Rodríguez Rivero

La exposición contiene piezas inéditas, así como sus celebres retablos y lienzos

Ciudad y música en la obra de Silvia Rodríguez Rivero.

Ciudad y música en la obra de Silvia Rodríguez Rivero. (ONCUBA).

Con una selección de lienzos, cerámicas, cartulinas y serigrafías, el pasado 25 de enero, se inauguró en el Palacio de Lombillo, Habana Vieja, la exposición Yo te amo ciudad, de la artista Sivia Rodríguez Rivero. La exposición forma parte de las actividades del XIII Festival de Música Antigua de La Habana, que se celebrará del 1 al 10 de febrero, por lo que las obras expuestas aluden a la música.

En la muestra se exhiben por primera vez 17 cerámicas realizadas sobre barro trinitario; dos serigrafías; una serie de cartulinas y el retablo Novia de la ciudad, dedicado a la Habana.

Sobre este último, la curadora Moraima Clavijo expresó: “Otras novias han aparecido después misteriosamente en sus obras recientes siempre llevando edificios, torres, cúpulas y fachadas en sus faldas como reminiscencias de una creación mayor, que va a prescindir de este conjunto”.

Conocedor o no de la obra de Silvia, el público quedará atrapado por el color y belleza de sus creaciones.la curadora señaló además que las piezas presentan “los temas conocidos, pero siempre renovados en la pintura de Silvia: ángeles o figuras humanas aladas, viajes en barca por mar o por aire, la naturaleza y los sueños que pueden imaginar un banco de parque trepado en una rama o un piano sugerente que asoma por cualquier parte”.

Durante la inauguración, se escucharon las palabras del historiador de la ciudad, Eusebio Leal, quién expresó : “Estos retablos y estas tablas son su vida misma; aquí están sus sueños, sus aspiraciones, su esperanza y su herencia”.

Refiriéndose al entorno familiar de la artista y a su sello personal, el historiador destacó: “Cada pájaro hace su nido a una forma, es algo intuitivo e increíble. El nido de ella es perfectamente reconocible, donde quiera que llega va armando el nido y desde luego, el nido tiene para esta familia un hueco pequeño: solamente pueden entrar quienes sean capaces de volar, los que sean capaces de amar”.

Como preámbulo del Festival de Música Antigua, integrantes del grupo Ars Longa interpretaron la pieza, compuesta y ejecutada por José María Vitier, que da nombre a la exposición.

 

Con Información de Havana Times

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top