Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aumenta desmedidamente el precios de las pipas de agua en Pinar del Río

Noticias de Cuba

Aumenta desmedidamente el precios de las pipas de agua en Pinar del Río

Los pinareños se enfrentan a una severa crisis de suministro hidráulico

Ciudadanos de Pinar del Río deben pagar precios descomunales por las pipas de agua

El incremento en el costo de las pipas dificulta el abasto de agua. (CUBA NOTICIAS DISIDENTES)

Los habitantes de la región de Pinar del Río, enfrentan una fuerte escasez de agua, lo que ha provocado un incremento considerable en precio que deben pagar por las pipas del Gobierno, utilizadas para brindarles el servicio de abasto de agua potable.

Actualmente, el suministro de agua en las zonas de Minas de Matahambre, San Carlos, Herradura y las carreteras a Viñales y Luis Lazo, en la capital, se ha visto limitado debido a la baja disponibilidad de técnica de pipas y retroexcavadoras.

Ciudadanos de Pinar del Río deben pagar precios descomunales por las pipas de agua1

Ciudadanos se ven afectados por alto costo de las pipas. (RADIO BAYAMO)

Otros factores que han contribuido a la escasez son la falta de control en los procesos operacionales, deficiencias en la labor de organismos encargados de esta tarea, falta de evacuación de los residuales, e incluso problemas presentados durante las labores de reparación y repavimentación de calles.

Asimismo, el incumplimiento del acuerdo de venta de la Empresa de Acueducto ha contribuido a agravar la situación. En 2018, la compañía no llevo a cabo la actualización de las rutas de cobro del sector residencial, sumado a la poco estabilidad de la plantilla de trabajadores, lecturas equivocadas del metraje, y la falta de pago por parte de los consumidores, fueron algunas de las causas del incumplimiento.

En respuesta, el gobierno anunció una la próxima implementación de una serie de acciones de mejora en el programa de metrado y el inicio de trabajos de rehabilitación  de la conductora de la carretera a Viñales.

 

Con información de CiberCuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Henry Sagal

    17 marzo, 2019 at 1:27 pm

    En el socialismo de los Castros, el agua no es un derecho humano. Pero, querían socialismo, que paguen el agua a altos precios. No hay perdón para los fanáticos políticos que no saben ni porqué defienden una dictadura.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top