Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ciudadanos estadounidenses tendrán que solicitar visa para viajar a Europa

Estados Unidos

Ciudadanos estadounidenses tendrán que solicitar visa para viajar a Europa

A partir de 2021 el visado ortogado será vigente por tres años

Ciudadanos estadounidenses tendrán que solicitar visa para viajar a Europa

Ciudadanos estadounidenses tendrán que solicitar visa para viajar a Europa. (VIAJE JET)

Las autoridades del parlamento europeo dieron a conocer que los ciudadanos estadounidenses, quienes en la actualidad no necesitan visa para viajar al Espacio Schengen, si se verán obligados a solicitar el documento a partir del 2021.

El nuevo visado tendrá una vigencia de tres años desde la fecha de expedición. El Espacio Schengen es el área que comprende a 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos, se creó en 1985 y su implementación completa sobrevino diez años después. En la práctica, el espacio Schengen funciona en términos migratorios como un solo país, con una política común de visados.

La Unión Europea especifica que la medida se toma “para mejorar el nivel de seguridad con la finalidad de evitar nuevos problemas con la inmigración ilegal y el terrorismo”.

Para poder solicitar la visa los ciudadanos de EEUU, tienen que presentar varios requisitos, su pasaporte actualizado, una cuenta de correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago. Todo se realizará en línea por Internet y en un breve plazo de tiempo se les notificará de su aprobación o no.

Los estadounidenses que viajan a Europa por menos de 90 días no necesitaban visado, salvo para los casos de Bulgaria, Chipre, Croacia, Polonia y Rumanía.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top