Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos piden que cesen las ofrendas religiosas con animales muertos

Noticias de Cuba

Cubanos piden que cesen las ofrendas religiosas con animales muertos

Aclaran que se trata de una forma de evitar enfermedades, y no de un acto de represión en contra de la religión Yoruba

Ciudadanos piden el cese de ofrendas religiosas con animales muertos en las playas de Cuba (LORENA GONZÁLEZ CASUSO/FACEBOOK).

Activistas animalistas pidieron en las redes sociales a los practicantes de la religión Yoruba que dejen de llevar a cabo sacrificios de animales en las playas de La Habana.

La petición fue compartida por una ecologista cubana que ayuda a higienizar las costas de la ciudad, donde a menudo se encuentra con una gran cantidad de cadáveres animales.

Lorena González Casuso pidió a través de su perfil de Facebook que, tanto los miembros de esa religión, como las entidades pertinentes (CITMA, PNR y Ministerio de Salud), ayuden a “detener esta propagación de epidemias y demás enfermedades”.

Junto al texto, adjuntó fotografías  en las que se aprecian la cabeza de un chivo, dos gallos muertos y frutas peladas, cuando apenas hace dos días habían limpiado la conocida Playita de 110, en la capital.

“Respeto a todas las religiones, pero no me contaminen las playas y el mar donde nos bañamos personas diariamente. Los vecinos de esta comunidad no sabemos ya a quien acudir para que nos ayuden con este tema”, afirmó González, quien añadió que los restos atraen aves de rapiña.

AYUDA POR FAVOR, COMPARTAN!!! Esto es en la playa que limpiamos hace tan solo 2 días!!! Le pido encarecidamente a las…

Publicada por Lorena Gonzalez Casuso en Lunes, 30 de diciembre de 2019

La iniciativa cuenta ya con el apoyo de personas mayores de 60 años, pues en esa playa se bañan niños “rodeados de animales putrefactos y se sientan sobre los frutos en descomposición producto de los rituales de la religión Yoruba principalmente”.

El pasado sábado, los activistas recogieron un contenedor completo de basura en la Playita de 110 y luego siguieron en La Concha, lo que compartieron en su perfil de Facebook.

La activista pidió que la ayuden a resolver la situación, pues además de dañar el ambiente de la playa, puede afectar la salud de los bañistas.

Las fotos de los animales sacrificados generaron disímiles reacciones en Facebook. Algunos usuarios señalaron que “no es un problema de libertad de culto religioso, es de salud y medio ambiente” y que “eso está prohibido en todas la playas del mundo… eso no se puede hacer”.

Aunque este grupo activistas en particular se reúne para limpiar playas y entornos de la capital cubana el último sábado de cada mes, durante 2019 varios activistas medioambientales se sumaron en Cuba al “trash challengue”, con este fin.

De la LIMPIEZA de hoy!!! Muchas gracias a todas las personas q nos apoyaron!!! Hoy fuimos más q nunca!!! Quiero darle un…

Publicada por Lorena Gonzalez Casuso en Sábado, 30 de noviembre de 2019

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Anthony Perez

    30 diciembre, 2019 at 6:36 pm

    La primera basura contaminante y putrefacta que debes recoger, es a todos los Castros y toda la mierda del Consejo de Estado y todo es partido comunista, esa es la gran basura que tiene contaminada a toda Cuba, no la de la Religion Yoruba
    Cuba desde el 1959 esta llena de basura, basura comunista, basura descarada y basura dictatorial

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top