FARÁNDULA
Claudia Valdés a quienes piden protestas en Cuba: “Es fácil mandar desde la comodidad”
El contundente mensaje de la actriz cubana abrió una fuerte polémica entre sus seguidores
La actriz y productora cubana Claudia Valdés envió un contundente mensaje este domingo, respecto a la grave crisis energética que vive Cuba.
La nacida en La Habana, famosa por su influencia en las redes sociales, subió una publicación con un texto largo en el que expresó su dolor e impotencia ante la situación que están viviendo los cubanos en la Isla.
Valdés ha pasado estos dos días en los que su tierra natal está a oscuras, manifestando su apoyo con mensajes, tratando además de comunicarse con su familia en Cuba y no perdió la oportunidad de publicar lo que piensa de lo que está ocurriendo.
“Hablo por mí. Mi abuela sigue sin luz y por ende, sin agua. Le queda un poco de gas en la balita y seguramente, si no llega la luz en pocas horas, la comida que tenga se le va a echar a perder. Dicho esto, digo esto otro, por favor no me escriban para pedirme que le diga a los cubanos en Cuba que salgan a la calle a protestar y menos en un momento como este. No soy nadie para exigir algo que yo nunca hice, el que empuja no se da golpes”, inicia el mensaje.
Asimismo, la creadora del programa Como yo lo veo, continuó dejando muy clara su posición frente a quienes le exigen que exhorte al pueblo a manifestar y a levantarse frente a la agonía de los apagones que están padeciendo, lo que se une a la crisis social que enfrenta este país desde que la dictadura castrista y está al mando.
“El vaso está por desbordarse, no le cabe una gota más. Los cubanos dentro de la Isla son los que tienen que tomar las decisiones por ellos mismos. Es fácil mandar a hacer cosas (protestar) desde el aire acondicionado y la comodidad en la que hemos logrado vivir. El pueblo decidirá. Me parte el corazón mi país y me rompe de impotencia ese régimen”, finalizó Claudia con un emoji de un corazón roto y una bandera de Cuba.
Sin duda que la situación que vive el país gobernado actualmente por Miguel Díaz – Canel, mantiene en estrés a todos los ciudadanos de Cuba, principalmente a quienes están padeciendo dentro toda esta miseria, pero también quienes huyeron de la tierra caribeña anhela que todo cambie y vuelva la luz en todos los sentidos. Por ello, el texto de la actriz resultó polémico y dividió opiniones entre quienes piensan que sí deben salir a protestar y quienes considera que los que migraron, “no tienen derecho a mandar” a nadie a que haga lo que ellos no hicieron cuando estaban allá.
“¿Y qué piensas hacer? Si no alzamos la voz y les decimos a los cubanos que salgan, tu abuela seguirá igual o peor. Quien gana con tu silencio es el opresor”, “100% de acuerdo, no podemos exigir lo que no hicimos, por miedo o por prudencia. Al cubano de Cuba le toca decidir”, “Muy bien, así se habla, eres muy acertada a la hora de dar una opinión, pues es verdad el que empuja no se da golpes. Yo igual sufro por mis padres que están allá por de decisión de ellos mismos”, “No se trata de mandar a las calles. No es el hecho de empujar, es que si ellos no toman las calles y hacen algo por ellos, tu abuela, mi tío y nuestra familia morirá y eso no podemos permitirlo”.

ORIOL
23 de octubre 2024 3:10 PM at 3:10 PM
Se entiende perfectamente ambas posturas, sin embargo hay mas opciones con la posibilidad de que el pueblo pueda manifestarse sin exponerse, claro está que desde fuera las cosas se ven muy fáciles, no obstante podemos sugerirle a nuestra gente que sobre todo la unidad es lo mas importante, una marcha en silencio sería suficiente para que las autoridades se vean coaccionadas y al mismo tiempo no pueden tomar medidas contra la masa, los cacerolazos lo único que logran es perjudicar el sistema auditivo de los manifestantes y darle un tinte jocoso a la manifestación, no obstante entiendo que es una manera valerosa de hacerlo, si realmente el pueblo decide unirse y marchar en silencio, no hay autoridad que pueda pararla, si a un final quedándote en casa vas a sufrir el hambre y la miseria igualmente, pues seria buena idea salir a la marcha, no es necesario gritar, no es necesario llevar palos o tubos, las manos vacias, el poder será entregado sin víctimas, serán empujados por la gran masa que serán todos, niños, ancianos, hombres y mujeres, sin darle motivos para que ni siquiera te pregunten porque estás marchando, el destino será la sede del gobierno central y el objetivo no es que te den el pan de la libreta ni que te pongan la luz, el objetivo es que hayan elecciones libres, que dejen el poder y que esa masa popular sea la que decida por fin el futuro.
la sombra
21 de octubre 2024 7:22 AM at 7:22 AM
pero tu no protestas porque viaajas a cuba a pasear y nunca hicistes nada pero muchos de lo que piden desde aqui que hagan pasaron carceles en cuba calladita eres mas bonita y no opines