- Advertisement -

Clausuran camión de comida en Hialeah por cucarachas y moscas

Clausuran camión de comida en Hialeah por tener cucarachas y moscas en sus instalaciones
En Hialeah y otras ciudades del sur de Florida se realizan inspecciones recurrentes a los establecimientos de comida. (Foto © Periódico Cubano)

Los inspectores del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida continúan con las revisiones de varios establecimientos de comida en el sur del estado, ante las quejas por falta de higiene y otras infracciones graves.

En un reciente informe de inspección, compartido por Local 10, destaca la clausura de un camión de comida en Hialeah por 14 infracciones encontradas en sus instalaciones. Según el reporte, Temaki Sushi, ubicado en 7551 W. 4th Ave., fue cerrado temporalmente el 29 de octubre.

Los inspectores informaron sobre la presencia de cucarachas vivas en varias áreas del establecimiento, incluyendo debajo del mostrador, entre el lavamanos y la pared, debajo de la mesa de preparación y dentro de los grandes contenedores plásticos donde se almacenan los envases para llevar.

Asimismo, se encontraron cucarachas muertas, con más de 20 ejemplares en el suelo y una dentro del congelador. Los inspectores también hallaron insectos voladores pequeños, como moscas, que volaban sobre la mesa de preparación.

El reporte señala la presencia de superficies en contacto con alimentos sucias, con restos de comida y una sustancia similar al moho. Los pisos del establecimiento presentaban una acumulación de residuos, lo que contribuyó a la mala calificación en cuanto a limpieza y mantenimiento.

Otra violación grave fue el manejo incorrecto de la temperatura de los alimentos, como el plátano dulce y el arroz, que se mantenían calientes a temperaturas inseguras (por debajo de los 57 °C).

Aunque el operador intentó corregir la situación recalentando los alimentos, la falta de control adecuado de tiempo y temperatura continúa siendo un problema serio.

A mediados de octubre,  otros dos locales fueron clausurados en la misma ciudad debido a infracciones similares. Uno de ellos fue Tortillería Fritanga González, en la calle 21 Oeste, donde los inspectores encontraron hasta 23 infracciones.

En el lugar había excrementos de roedores en la tapa de un recipiente de harina y en otras áreas clave de la cocina, como debajo de las mesas de preparación y el fregadero. Además, se detectaron superficies en contacto con alimentos sucias, como una tabla de cortar y el interior de un microondas con restos de grasa y comida.

Por otro lado, una sucursal de Little Caesars Pizza, ubicada en la calle 80 Oeste, también fue clausurada el 9 de octubre tras detectar 14 infracciones.

En este caso, se encontró la presencia de gusanos muertos en el suelo de la cocina y una gran cantidad de insectos voladores vivos alrededor de la mesa de preparación y la cámara frigorífica.

Asimismo, se reportaron más de 30 moscas muertas atrapadas en una cinta adhesiva cerca del fregadero, lo que evidenció un grave incumplimiento de las normativas de higiene en el establecimiento.

La serie de cierres en Hialeah refleja una preocupación creciente sobre la seguridad alimentaria en la región, lo que subraya la necesidad urgente de que los propietarios de restaurantes y establecimientos de comida tomen medidas más estrictas para cumplir con los estándares de higiene y control de plagas.

Los consumidores deben estar atentos a la calidad y las condiciones de los lugares donde consumen alimentos para evitar poner en riesgo su salud. Las autoridades locales continuarán realizando inspecciones y sancionando aquellos negocios que no cumplan con los requisitos necesarios para ofrecer alimentos seguros.

Sin comentarios

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Please enter your comment!
Ingrese su nombre

Salir de la versión móvil