SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Club Cubano Americano celebra 50 años en Mes de la Herencia Hispana

Estados Unidos

Club Cubano Americano celebra 50 años en Mes de la Herencia Hispana

La institución sin fines de lucro asentada en West Palm Beach, fue fundada en 1971 por un grupo de cubanos exiliados

Club Cubano Americano

El Club Cubano Americano festeja 50 años en el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. (Fotos: Facebook – Club Cubano Americano)

El Club Cubano Americano aprovecha los festejos por el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos y celebra sus 50 años de creado.

La institución sin fines de lucro asentada en West Palm Beach, fue fundada en 1971 por un grupo de cubanos exiliados, que deseaban mantener las tradiciones de su país en los Estados Unidos.

A la cabeza de esta comunidad de isleños llegados a Estados Unidos, principalmente luego de que los Castros tomaran el poder, estaba el Sr., Heriberto Pérez impulsador fundamental de esta idea.

Esta pequeña asociación fue creciendo y atrayendo personas unidas por el sentimiento de nostalgia hacia su amada patria Cuba. Una propiedad abandonada del millonario Mac Arthur en West Palm Beach, les dio la oportunidad de tener el espacio de reunión que necesitaban para sentirse como “en casa”.

En una entrevista publicada en el medio local Azteca 48, al presidente actual del Club Cubano Americano, David Salvador, comentó que salió de Cuba en los llamados vuelos de la libertad. Con ocho años arribó al país de las oportunidades, siempre con las ideas inculcadas por sus padres de no olvidar de dónde venía. 

Según palabras de este señor desde 1973 West Palm Beach es como su hogar, por eso se unió al Club, para honrar la memoria de sus progenitores y sus antecedentes.

“Comemos nuestra comida latina, jugamos al dominó y simplemente nos reunimos, para no olvidar nuestra herencia”, 

Actualmente más de 200 miembros posee ya el Club Cubano Americano, un espacio que es aprovechado dentro de un ambiente familiar y tranquilo para celebraciones y encuentros no solo de cubanos, sino, de la comunidad latina en general.

Asimismo, durante sus cinco décadas de funcionamiento, han realizado eventos de recaudación de fondos para entidades caritativas del condado en el que se encuentran asentados.

El club se ha caracterizado y recordado siempre entre la comunidad latina de West Palm Beach, por los famosos bailes de la Legión Americana, el comité de mujeres formando las famosas verbenas públicas, las posadas navideñas entre otras celebraciones 

Aunque miran al pasado, este grupo que conserva su herencia se enfoca en las nuevas generaciones y en libertad de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top