Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Club deportivo Barcelona tiene enorme deuda y pide más dinero prestado

Deportes

Club deportivo Barcelona tiene enorme deuda y pide más dinero prestado

“El crédito es necesario para reestructurar la deuda, nos da mucho aire para gestionar el club con cierta tranquilidad durante los próximos dos años”

Club deportivo Barcelona tiene enorme deuda y pide más dinero prestado

Club deportivo Barcelona tiene enorme deuda y pide más dinero prestado. (Foto: FC Barcelona-Twitter)

El club deportivo Barcelona, que integra varias disciplinas como el baloncesto, voleibol y el reconocido equipo de fútbol FC Barcelona, tiene una enorme deuda y la solución de su nueva directiva fue pedir más dinero prestado mediante un crédito de 525 millones de euros (622 millones de dólares).

Según el medio español La Vanguardia, la asamblea de socios del club aprobó la decisión financiera luego de que una auditoria interna revelara que los azulgranas deben 1.238 millones de dólares en la actualidad.

“Hemos detectado una deuda que va de los 673 millones de euros (798 millones dólares, en junio de 2018) a los 1 044 millones (1 238 millones de dólares, en marzo de 2021)”, explicó el vicepresidente económico, Eduard Romeu.

El objetivo del préstamo es cubrir las necesidades financieras del club en los próximos 2 años, incluidos costos salariales y de gestión.

En opinión del presidente del Barcelona, Joan Laporta, el crédito “es necesario para reestructurar la deuda, nos da mucho aire para gestionar el club con cierta tranquilidad durante los próximos dos años”.

Goldman Sachs fue el banco escogido para solicitar el millonario préstamo que tendrá una tasa de interés anual del 3% y el plazo de devolución fue fijado en 15 años. El banco exigió como garantía los derechos de televisión del Barça de los próximos años.

El vicepresidente azulgrana también reveló que el club pidió “un préstamo puente de 80 millones de euros (94.8 millones de dólares) para cubrir las obligaciones más cercanas, los pagos que teníamos que afrontar en junio y julio” como pago de jugadores, entre otros.

“No teníamos suficiente tesorería y por eso nos hemos visto obligados a hacer esta acción crediticia”, justificó el directivo.

Laporta cumple sus primeros 100 días desde que fue elegido presidente por la asamblea de socios. En una reciente entrevista con La Vanguardia dijo que las finanzas del club estaban peor de los que pensaba por eso ordenó una auditoria para saber qué era lo que heredaba de la anterior administración. “Peor de lo que me esperaba, y eso que ya me lo esperaba en una situación muy complicada”.

“Se perdía y no pasaba nada, íbamos avanzando, pero sin convicción, sin que se tomaran decisiones, dejándolo todo al albur del ya veremos lo que pasa. Y no. Están pasando cosas, van a pasar cosas y nosotros nos encargaremos de que estas cosas pasen por el bien del Barça”, señaló.

El presidente del Barça comentó que “estamos intentando reestructurar toda la plantilla, nos hemos encontrado con unas grandes diferencias entre salarios, en un mercado que lo único que nos permitirá hacer será intercambios, trueques. Esto requiere tiempo, mucha habilidad y hacer muchos juegos malabares por aquí y por allá”.

“No se descarta nada por el bien del Barça. Entre salarios y amortizaciones tenemos una magnitud de 650 millones de euros, lo que supone una cifra mayor que los ingresos totales del club. Estos salarios en el mercado ahora ya están desfasados, y es difícil llegar a acuerdos con otros clubes porque los salarios de los jugadores del Barça son incomparables con los de otros clubs. En cuanto a las ventas, desgraciadamente habrá pocas”, vaticinó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top