Encuéntranos en

Periódico Cubano

Cocodrilos vencen a Alazanes

Deportes

Cocodrilos vencen a Alazanes

El primer partido de semifinales en la postemporada del béisbol cubano

Con apertura de seis entradas, una carrera y 10 ponches, el zurdo Yoanni Yera llevó a Matanzas a su primera victoria tras vencer este jueves a Granma 7-1 en el primer partido de semifinales en la postemporada del campeonato cubano de béisbol.

Los Cocodrilos estrenaron el marcador en el cierre de la primera entrada, que abrió el camarero Aníbal Medina con doblete contra el muro del jardín izquierdo, una rola de Yorbis Borroto lo ancló en tercera desde donde anotó por error en fildeo del torpedero Yordan Manduley, uno de los refuerzo granmenses de cara a los playoffs.

En el cuarto los saurios volvieron a la carga contra el abridor derecho Lázaro Blanco, Jugador Más Valioso de la pasada campaña en la liga cubana, y le hicieron score dos veces, decisivas a la postre.

Sencillos de los jardineros Ariel Sánchez, Eduardo Blanco y el designado Osvaldo Vázquez se combinaron en esa oportunidad con un toque de sacrificio, un boleto y un pelotazo.

Blanco dejó dos corredores en circulación sin outs en el quinto y el primer relevista de los Alazanes, el zurdo Leandro Martínez, dominó a Ariel Sánchez en rodado bueno para dobleplay, pero a continuación el receptor Ariel Martínez puso el 4-0 en la pizarra con cañonazo a la pradera central.

Granma, defensor de la corona, evitó la blanqueada en el sexto por hit impulsador del camarero Carlos Benítez.

Ese fue el último episodio trabajado por Yera, quien permitió el primero de tres imparables a la altura del quinto capítulo, y que con la decena de ponches repartidos este jueves sumó 162 a lo largo de la temporada para consolidarse como el puntero en ese departamento.

Matanzas remachó el marcador con tres anotaciones más en el sexto, sin batear de hit ante los relevistas Martínez, César García y Erluis Blanco, pero sacándole buena renta a tres boletos, un sacrificio, un error de otro refuerzo, el antesalista Raúl González, más un wild pitch de Blanco.

El derecho Jonder Martínez lanzó las tres entradas finales con solo un sencillo en contra para abrochar el primer triunfo matancero en la serie al mejor en siete partidos.

Para los Rojos fue una noche muy productiva al fabricar siete anotaciones con igual cantidad de imparables, pero aprovechado el descontrol de los tiradores orientales que obsequiaron nueve boletos (uno intencional), golpearon a un bateador y cometieron un wild pitch.

El jardinero Frederich Cepeda, considerado el mejor bateador de la liga en lo que va de siglo, se fue de 2-2, con par de boletos, una anotada y otra remolcada para la causa de Matanzas, que lo seleccionó en la ronda de refuerzos previa a la postemporada.

Redacción: Periódico Cubano
Con información de Cubadebate

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top