Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Colapsa el piso de un hospital en la provincia de Camagüey

NOTICIAS DE CUBA

Colapsa el piso de un hospital en la provincia de Camagüey

“Tras el incidente, excepto la afectación en el piso, no hubo otros daños materiales ni humanos, y solo una persona recibió lesiones leves”

Cubanos en Camagüey-Captura de pantalla: Osavldo Jerez-Facebook

Varias personas se congregaron en las inmediaciones del lugar para ver lo sucedido. (Captura de pantalla: Osvaldo Jerez en Cubanos en Camagüey – Facebook)

Los pacientes internados en el Centro Oftalmológico del Hospital Universitario ‘Manuel Ascunce Domenech’, ubicado en la provincia de Camagüey, tuvieron que ser evacuados junto al personal que allí trabaja, ante la posibilidad de un derrumbe en la instalación sanitaria.  

A través de una nota compartida por la propia entidad en su cuenta oficial de Facebook, se pudo conocer que el piso del hospital se levantó de manera brusca, lo cual generó unos minutos de terror entre quienes se encontraban en ese sitio debido a lo dantesco de la situación. 

Según la información del centro, los bomberos de esa provincia tuvieron que acudir para ayudar a trasladar a los presentes hacia una zona más segura, donde sus vidas no corrieran riesgo en caso de que se desplomara parte del edificio. 

“El cuerpo de bomberos de rescate y salvamento acudieron al lugar de inmediato en apoyo para la revisión técnica del lugar concluyendo que no había ningún tipo de peligro”, reveló más adelante el Centro Oftalmológico. 

Centro Oftalmológico de Camagüey-captura de pantalla-TV Camaguey-YouTube

Centro Oftalmológico del Hospital Universitario “Manuel Ascunce Domenech. (Captura de pantalla: TV Camagüey-YouTube)

Por su parte, Guillermo Brito Adán, subdirector del hospital, ofreció declaraciones al medio oficialista Radio Cadena Agramonte, explicando que unos diez metros del piso de baldosas se desprendieron de manera abrupta, generando un gran estruendo, lo cual aterrorizó a las personas.

En su intervención, el galeno refirió que esto pudo ser motivo de la excesiva humedad y calor. Asimismo, Maricel Hernández, directora de inversiones de la Dirección Provincial de Salud Pública en Camagüey, refirió al mismo informativo que con “el calor se retrae el material y se desprenden las losas de gres cerámico”. 

“Tras el incidente, excepto la afectación en el piso, no hubo otros daños materiales ni humanos, y solo una persona recibió lesiones leves al procurar abandonar la instalación”, asegura la nota de la emisora castrista, publicada en su edición digital del día de ayer. 

Uno de los testigos oculares del suceso fue el antillano Osvaldo Jerez Moreira, quien subió a las redes sociales un video donde se aprecia a una gran multitud de personas congregadas en las inmediaciones del hospital tras los hechos ocurridos. 

Del mismo modo, otros internautas han asegurado en los comentarios que esta no es la primera vez que el piso del ‘Manuel Ascunce’ sufre este tipo de situaciones, pues ya se han reportado otros levantamientos en distintas áreas de la institución, lo cual alegan que es producto de errores cometidos en la construcción original del inmueble. 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Santa

    21 abril, 2023 at 5:10 PM

    Camaguey no es una provincia oriental ya q las provincias orientales comienzan en Las Tunas es lo q yo se desde que nací hace 73 años q pertenezca a la parte oriental no es lo mismo q decir provincia oriental ya q Las Tunas es la ventana del Ote cubano .Es lo q quisiera me aclararan ok gracias muchas gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba