ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Colapsan supermercados de Florida ante posible llegada de Dorian

Estados Unidos

Colapsan supermercados de Florida ante posible llegada de Dorian

Todos los pronósticos indican que el huracán Dorian azotará Florida este fin de semana

Colapsan supermercados de Florida ente la posible llegada de Dorian

Colapsan supermercados de Florida ente la posible llegada de Dorian (PERIÓDICO CUBANO)

Ante el inminente paso del huracán Dorian por el sur de la Florida este fin de semana, no son pocos los supermercados que ya se encuentran casi vacíos o colapsados de personas en búsqueda suministros, como galones de agua, comida no perecedera, carbón y hasta plantas  generadoras de energía eléctrica.

Desde hace algunas horas muchos estantes en algunos mercados se encuentran vacíos, y los que dejaron las compras para último momento no encuentran ni agua.

En las redes sociales, los usuarios han reportado con fotografías cómo se encuentran los establecimientos comerciales.

“Mi mamá me envió esta foto desde su supermercado local en el sur de Florida. El agua ya está escaseando allí mientras se preparan para #Dorian”, publicó un usuario de Twitter.

Maribynes Duque, una joven residente de El Doral, comparó el momento de “crisis” con lo que vivió en su estadía en Venezuela en los últimos años que estuvo allá.

“Colas interminables, escasez de agua. Nos abastecemos hasta con leña. Le ponemos rejas de seguridad a las ventanas para que el impacto de los vientos no se sienta tan fuerte dentro de la casa”, dijo a Periódico Cubano.

Además agregó que el precio de la gasolina aumenta debido a la demanda, “todo el mundo empieza a llevarse gasolina para sus viviendas”.

La joven explica que, aunque el alcalde de Miami-Dade -el cubanoamericano Carlos Giménez- dijo que “el agua de las tuberías es 100% potable, la compramos para estar más seguros ante un posible colapso en los conductos”.

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia con el objetivo de “garantizar que los gobiernos locales y las agencias de gestión de emergencias tengan suficiente tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse”.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top