Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Coldplay detiene su gira de conciertos porque no son “beneficiosos para el medio ambiente”

Farándula

Coldplay detiene su gira de conciertos porque no son “beneficiosos para el medio ambiente”

Una investigación cuantificó la huella de carbono que produce hacer una presentación musical

Coldplay detiene su gira de conciertos porque no son “beneficiosos para el medio ambiente”

Coldplay detiene su gira de conciertos porque no son “beneficiosos para el medio ambiente”. (BBC)

La popular banda británica Coldplay ha puesto en pausa su gira de concierto para promocionar su nuevo disco debido al impacto negativo que tiene en el medio ambiente todo ese andamiaje necesario para montar un show comenzando por la construcción de las infraestructuras, así como el desplazamiento de los fanáticos hasta el lugar del evento.

“No estamos de gira por este álbum. Nos tomaremos un tiempo durante el próximo año o dos para determinar cómo nuestro recorrido no solo puede ser sostenible [sino] cómo puede ser activamente beneficioso”, dijo el líder de banda Chris Martin a la cadena británica BBC News.

El nuevo álbum de Coldplay, Everyday Life, verá la luz en todas las plataformas digitales este venidero viernes 22 de noviembre. La alternativa para promocionar el nuevo trabajo discográfico es realizar dos conciertos en Jordania y transmitirlos de forma gratuita por su canal de YouTube y con ello llegar a una audiencia global.

“Los músicos ‘tienen que ser proactivos’ sobre el cambio climático. Nuestra próxima gira será la mejor versión posible de una gira amigable con el medio ambiente. Nuestro sueño es tener un espectáculo sin plástico de un solo uso, tener energía solar para abastecernos. Nos decepcionaría si no fuera carbono neutral”, expresó Martin.

Esta es la primera vez en la historia que unos músicos suspenden una gira de conciertos preocupados por el medio ambiente. Coldplay lo hace tras conocer un estudio que desglosa la huella de carbono, emisión de dióxido de carbono a la atmósfera responsable del cambio climático, que tiene realizar un concierto en la época contemporánea.

Las cifras más recientes de la industria de la música sugieren que la música en vivo genera 405,000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero solo en el Reino Unido cada año.

Los fanáticos que viajan hacia y desde los espectáculos son la mayor fuente de contaminación; pero la producción de mercancías también conlleva un costo ambiental, al igual que el montaje de toda la infraestructura de los conciertos que en ocasiones sirve para usarlas en una sola oportunidad.

Una investigación cuantificó la huella de carbono que produce hacer una presentación musical

Una investigación cuantificó la huella de carbono que produce hacer una presentación musical. (BBC NEWS)

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top