Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Coldplay se retira de la música?

Farándula

¿Coldplay se retira de la música?

Tras 20 años de trayectoria, la banda irlandesa podría tener fecha de caducidad

La banda ha logrado 20 años de éxitos musicales y podría estar llegando a su fin (Coldplay-Instagram)

La banda ha logrado 20 años de éxitos musicales y podría estar llegando a su fin. (Foto: Coldplay-Instagram)

A unos días de anunciar su gira mundial, la banda irlandesa Coldplay puso un plazo al fin de su carrera musical, augurando su separación.

En entrevista con el medio NME, el líder de la banda, Chris Martin, reveló que como grupo esperan realizar un total de 12 discos, lo que significa que les quedan solo tres más antes de finalizar su trayectoria.

El pasado 15 de octubre, Coldplay lanzó su nuevo material discográfico “Music of the spheres”, que es también el título de su próxima gira mundial, en 2022.

El recibimiento del público ha sido cálido, y la noticia de su nuevo tour explotó en las redes sociales de varios países, incluyendo Estados Unidos, Inglaterra, Francia y México, todos sede de sus futuros conciertos.

El nuevo álbum es su noveno material de estudio, por lo que, si bien Martin no estableció una fecha específica para el fin de la banda, sí aclaró a los fans que les quedan pocas oportunidades para verlos en vivo y que la creación de nueva música tiene fecha de caducidad.

La noticia, sin embargo, no ha sido confirmada todavía por el resto de los integrantes de la agrupación, surgida oficialmente en 1998, bajo el nombre The Coldplay.

En 2022, el grupo cumplirá 20 años de éxito musical, pues su primer disco famoso y el que los lanzó a la escena internacional fue “A rush of blood to the head”, del 2002, con el que prácticamente se dieron a conocer.

Su próxima gira, entonces, podría tener un significado especial para sus seguidores, sobre todo después de una ausencia de seis años, en parte debido al COVID-19.

Sobre su nuevo disco, Chris afirmó que la banda echaba de menos la energía y las vibraciones del directo y que por ello ha desplegado un ritmo superior a sus últimas producciones, con la intención de recuperar el tiempo perdido por la pandemia.

“Nuestro anterior disco (Everyday Life, 2019) estaba hecho para ser escuchado en un ambiente íntimo, no para ser tocado delante de miles de personas en grandes estadios. Era mucho más introspectivo. Pero este es un intento de solucionar grandes problemas, de abrazar las grandes situaciones que se dan en la vida. Queremos inyectar color, diversión, positividad en la música. Es color y energía”, dijo Will Champion, baterista de Coldplay, en entrevista con EFE.

Chris además reveló que por 20 años han intentado hacer un tema musical digno de las películas de James Bond, pero que al momento solo han conseguido cinco canciones que “para ser honesto, no son muy buenas”.

“Me pregunto a menudo si estamos o no espiritualmente en el mismo viaje que James […] Por mucho que me gusten las películas, y las armas… […] Todas estas cosas hippies simplemente no van a funcionar”, bromeó refiriéndose a su música.

La banda anticipó también que su gira tendrá la menor cantidad de emisiones contaminantes posible, y que la banda plantará un árbol por cada entrada vendida.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top