Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Colombianas detenidas en Miami por presunto fraude a través del Medicaid

Estados Unidos

Colombianas detenidas en Miami por presunto fraude a través del Medicaid

Las autoridades descubrieron facturaciones por terapias físicas que no se otorgaron a ancianos

Colombianas detenidas en Miami por presunto fraude a través del Medicaid

Virna Granados y Andrea Lozada Granados podrían recibir hasta 30 de cárcel por fraude a través del Medicaid. (Collage: Archivos del condado de Miami-Dade)

Las colombianas Virna Granados y Andrea Lozada Granados, madre e hija, respectivamente, fueron detenidas en el condado de Miami-Dade, por estar involucradas en un presunto fraude a través del programa de salud Medicaid.

América TeVé informó que las sospechosas facturaron en el transcurso de un año más de 100 mil dólares por supuestas terapias físicas, ofrecidas a seis pacientes en un centro de ancianos de la ciudad de Miami.

Una investigación a cargo del control de fraude contra el Medicaid, perteneciente a la oficina de la fiscal general de Florida, Ashley Moody, detectó que las arrestadas nunca ofrecieron dicha atención.

Advertisement

Además, los ancianos entrevistados durante la pesquisa aseguraron no ser residentes en el asilo, donde supuestamente se dieron las terapias por parte de Virna, de 54 años; y Andrea, de 32.

La acusación, de índole federal, señala que las sudamericanas pagaron sobornos para mostrar reclamos falsos al Medicaid. Ambas recientemente fueron presentadas en una corte, donde la jueza Mindy S. Glazer impuso una fianza de 106 mil dólares para Lozada Granados y de 100 mil para Granados.

Los archivos del condado de Miami-Dade indican que la madre e hija enfrentan los cargos de presentación de una reclamación falsa para fraude de Medicaid y gran robo en primer grado.

Advertisement

Si son halladas culpables podrán recibir una condena de hasta 30 años de privación de la libertad; es una sanción severa porque los cargos por fraude en dicho esquema son considerados graves.

¿Cuáles son los fraudes a través del programa Medicaid?

El programa Medicaid es el plan de seguro médico patrocinado por el gobierno de Estados Unidos, para que personas de bajos ingresos puedan recibir atención médica de manera gratuita o a bajo costo.

En Florida, los ciudadanos elegibles para este beneficio deben tener un rango bajo de situación económica y enfrentar alguna situación vulnerable como embarazo, estar a cargo de una persona menor a los 18 años, ser ciego, tener alguna otra discapacidad o presentar una edad de 65 años o más.

Advertisement

Los servicios a través del programa son consultas médicas, hospitalizaciones, medicamentos, atención para embarazos y chequeos, además de vacunas para niños.

Algunas personas se aprovechan de este esquema para cometer fraude, con el objetivo de conseguir grandes sumas de dinero. Las autoridades han detectado facturaciones de servicios no realizados, sustitución de medicamentos de marca por genéricos, facturación por cada parte de un procedimiento médico, servicios innecesarios y doble facturación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top