Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comenzó curso escolar de forma virtual en Universidad de Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

Comenzó curso escolar de forma virtual en Universidad de Ciego de Ávila

Las universidades se han visto severamente afectadas por la pandemia del Covid-19 en Cuba

reanudan curso escolar Universidad de Ciego de Ávila

Universidad de Ciego de Ávila reanuda sus actividades (Foto: Prensa Latina)

Debido a la compleja situación epidemiológica en Cuba, apenas este lunes comenzó de manera virtual el curso académico 2021 para los estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad Máximo Gómez en la provincia de Ciego de Ávila.

La vicerrectora docente de la institución, Nereyda Pérez, explicó que los alumnos  de las diferentes carreras, modalidades de estudio y programas de ciclo corto, iniciarán el período lectivo de forma virtual, mediante la plataforma Moodle.

La funcionaria precisó que para el uso y acceso a dicha herramienta digital, los estudiantes recibirán un adiestramiento y tendrán a su disposición dos tutoriales en video ilustrativo.

Añadió que en esta primera etapa recibirán las asignaturas de más fácil comprensión: una introducción a la especialidad, un espacio para la orientación y evaluación de asignaturas con niveles de precedencia en el preuniversitario y otras menos complejas que las que cursarán durante los semestres siguientes.

La especialista aseguró que se han trazado alternativas para que fluyan las orientaciones a los estudiantes, y los profesores puedan evaluar los resultados de la autopreparación de sus alumnos, en este difícil panorama de la educación a distancia.

Subrayó que si el escenario de la pandemia del Covid-19 mejora en la provincia, en septiembre podrá continuar el curso de manera presencial en las aulas.

Las instituciones educativas en todos los niveles cerraron sus actividades el 23 de marzo del 2020, luego de un anuncio televisivo del primer ministro, Manuel Marrero.

Cuba fue uno de los últimos países del Caribe en cerrar sus fronteras y decretar medidas contundentes ante el avance de la epidemia. La Universidad de la Habana apenas reiniciará sus clases el próximo lunes 17 de mayo, también de manera virtual.

La suspensión de clases a raíz del Covid-19 afectó a los estudiantes a nivel mundial. Pero si bien muchas instituciones de nivel superior al principio acataron la orden, pensando que la situación no se prolongaría por más de un mes, al ver que la epidemia avanzaba y se extendía, implementaron un sistema de clases en línea, por medio de plataformas de videoconferencias.

Debido al deficiente servicio de internet en Cuba, los universitarios en la Isla no han podido contar con esta suerte. El cierre de las universidades se ha extendido durante toda la crisis pandémica, y apenas ahora algunas casas de altos estudios están reanudando el curso para los alumnos de nuevo ingreso, de manera virtual.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top