Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Comienza a circular en Florida petición para legalizar el uso recreativo de la marihuana

Estados Unidos

Comienza a circular en Florida petición para legalizar el uso recreativo de la marihuana

El objetivo de “Make it Legal” es reunir un total de 775 mil firmas antes de febrero del 2020

Cultivo del cannabis (WIKIMEDIA COMMONS)

En las últimas dos semanas, el comité de acción política en Florida, “Make it Legal” (Hágalo Legal, en español), ha comenzado a enviar por correo una petición para legalizar el uso recreativo del cannabis. Los votantes tienen la posibilidad de responder el folleto y mandarlo de vuelta, de manera gratuita. 

“Queremos que lo firme, lo ponga en una fecha, lo vuelva a enviar por correo, y eso es todo lo que tiene que hacer”, declaró Nick Hansen, líder del movimiento, en una reciente entrevista concedida a Fox News

La boleta asegura que esta nueva enmienda “protegerá a los niños, reducirá la crisis de opioides del estado e impulsará su economía mediante 100 millones de dólares al año en nuevos ingresos fiscales”. 

Los integrantes de “Make it Legal” también se han valido de diferentes canales para instar a los votantes a firmar, entre ellos: la contrata de personal, encargado de predicar la causa en conciertos y eventos especiales; el envío de mensajes de textos; y las llamadas telefónicas. 

Meta: juntar más de 700 mil firmas

El objetivo del grupo es reunir un total de 775 mil firmas antes de la fecha límite, pactada para febrero del 2020. En caso de que la Corte Suprema de Florida apruebe la petición, la nueva enmienda podría estará en manos de los votantes en noviembre. 

La propuesta aboga por la legalización del uso recreativo de la marihuana, por parte de adultos mayores de 21 años, así como la venta a través de dispensarios, sin necesidad de una prescripción médica. 

A la par, una segunda petición en relación a dicha temática ha comenzado a circular en el “Estado del Sol”. Esta normativa pide que el Gobierno de Florida regule el uso y la venta del cannabis tal cual se realiza, hoy en día, con el alcohol. La medida también pretende impulsar el cultivo, por parte de los ciudadanos, de su propia marihuana. 

El accionar de “Make it Legal” ha sido altamente criticado por el fiscal general del estado Ashley Moody, quien pidió a la Corte Suprema no permitir la enmienda presentada por el grupo. El abogado aseguró que la boleta era “demasiado larga” y que los votantes no entenderían el contenido de la misma. 

Por ahora, el consumo recreativo de la marihuana es legal solo en 11 -Illinois, California, Alaska, Colorado, Maine, Massachusetts, Nevada, Oregon, Washington, Vermont y Michigan- de los 51 territorios que componen los Estados Unidos. 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top