Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comienza la mudanza de comerciantes hacia el nuevo local del Pulguero de Opa-Locka

Estados Unidos

Comienza la mudanza de comerciantes hacia el nuevo local del Pulguero de Opa-Locka

El alquiler de espacios en la nueva sede será más caro, pues tienen servicios como aire acondicionado, baños e Internet

Comienza la mudanza de comerciantes hacia el nuevo local del Pulguero de Opa-Locka

Los espacios de renta en la nueva sede serán más costos porque tienen mejores condiciones. (Captura de Pantalla: YouTube-AmericaTeve )

Unos 70 comerciantes que por años estuvieron en el ‘Pulguero Opa Locka’, ubicado en 12691 y 12705 NW 42 Avenue, ya han firmado contrato para mudarse a la nueva sede del mercado, pues el 30 de septiembre cerrará sus puertas el lugar donde ha estado por los últimos 40 años.

Ahora los comerciantes se ubicarán en ‘Atlantic Hosiery’ un espacio techado, localizado en la calle 134 y la avenida 42 del noroeste de Miami-Dade. De acuerdo con una entrevista de AmericaTeve a Dan Whitebook, propietario del área, ahora las rentas a pagar por los espacios serán un poco más caras que en anterior local, pues hay más condiciones.

Los puestos de ventas estarán bajo techo, con aire acondicionado, seguridad, conexión a Internet vía inalámbrica y servicios sanitarios para los ofertantes.

Una de las comerciantes que ya firmó contrato para arrendar un local a partir del 30 de septiembre dijo que “no quiero venir antes porque la gente tiene que acostumbrarse, tenemos que darle la nueva ubicación que va a haber aquí. Entonces tenemos que dar las tarjetas de presentación para que las personas sepan dónde venimos, pero que aquí vamos a estar felices, vamos a estar en mejores condiciones”.

En el ‘Pulguero Opa Locka Hialeah’ los residentes en Miami podían encontrar de todo, desde ropa barata hasta un espacio de música para artistas locales. También era un sitio para eventos de boxeo y lucha libre, festivales de soca y reggae, y fiestas de la espuma. Todos los eventos eran efectuados al aire libre.

El mercado da empleo a unas 6.000 personas, por lo cual es la mayor fuente laboral de la zona. Durante más de 40 años ha estado abierto los 365 días del año y se calcula que recibía más de 30.000 visitantes por semana. Ahora, tanto vendedores como visitantes deberán adaptarse a la nueva realidad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top