Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comité de ética del Congreso investiga al republicano Mat Gaetz por conductas inapropiadas

Estados Unidos

Comité de ética del Congreso investiga al republicano Mat Gaetz por conductas inapropiadas

Las acusaciones contra el representante de Florida incluyen conducta sexual inapropiada con menores de edad

Comité de ética del Congreso investiga al republicano Florida Mat Gaetz por conductas inapropiadas

Mat Gaetz, congresista republicano por Florida (Mat Gaetz – Twitter)

El Comité de Ética de la Cámara de Representantes inició este viernes una investigación sobre el republicano Matt Gaetz, por varias violaciones de las normas de conducta de la Cámara. Las acusaciones contra el representante de Florida se derivaron de una investigación federal sobre tráfico sexual.

Entre las infracciones registradas en el informe federal, se incluyen actos de conducta sexual inapropiada por parte de Gaetz con menores de edad, así como consumo de drogas ilegales.

“El comité está al tanto de las acusaciones públicas de que el representante Matt Gaetz podría haber incurrido en una conducta sexual inapropiada y/o en el uso de drogas ilícitas, haber compartido imágenes o vídeos inapropiados en la Cámara de Representantes, haber hecho un uso indebido de los registros de identificación del estado, haber convertido los fondos de la campaña en algo personal y/o haber aceptado un soborno, una gratificación indebida o un regalo no permitido, en violación del reglamento de la Cámara de Representantes, de las leyes o de otras normas de conducta”, declararon el presidente del comité, Ted Deutsch, representante demócrata, y Jackie Walorski, la representante republicana de mayor rango.

La investigación del comité de ética tiene lugar al mismo tiempo en el que Gaetz enfrenta acusaciones del Departamento de Justicia sobre tráfico sexual de niñas menores de edad, que involucra también a Joel Greenberg, socio de Gaetz y ex recaudador de impuestos del condado.

Ya este jueves el panorama se avizoraba complicado para el representante republicano, pues se supo que Greenberg está trabajando para llegar a un acuerdo de culpabilidad con un tribunal de Florida, por lo que podría arrojar información contra Gaetz como parte de su acuerdo.

Sin embargo, este viernes Greenberg se declaró no culpable de los cargos de tráfico sexual y fraude, pero un juez determinó que tiene hasta el 15 de mayo para llegar a un acuerdo de culpabilidad

En la investigación en curso del Departamento de Justicia, los fiscales intentan comprobar que Gaetz y Greenberg pagaron a niñas menores de edad o les ofrecieron regalos a cambio de sexo, según testigos cuyas identidades no han sido reveladas.

Gaetz no ha sido acusado de ningún cargo hasta el momento, y ha rechazado reiteradamente las presuntas acusaciones.

“Matt siempre ha sido un luchador. Un luchador por sus electores, un luchador por el país y un luchador por la Constitución. Él va a luchar contra las acusaciones infundadas contra él”, dijo un portavoz del legislador, quien agregó que los abogados “llevarán la lucha a los que tratan de manchar su nombre con falsedades”.

No es la primera vez que Gaetz se enfrenta al comité de ética. En 2019, el comité lo sometió a escrutinio por haber expuesto en twitter una relación extramatrimonial del ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen, justo cuando el abogado se disponía a declarar en contra del ex presidente por delitos financieros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top