Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comité de la FDA recomienda el uso de la vacuna de Pfizer en EEUU

Estados Unidos

Comité de la FDA recomienda el uso de la vacuna de Pfizer en EEUU

La aprobación definitiva se emitirá próximamente en un comunicado de la FDA

Un comité independiente que asesora a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) en la evaluación de la vacuna contra el coronavirus producida por Pfizer y BioNTech dio el visto bueno para su uso masivo en EEUU.

La votación final se dio por 17 votos a favor, 4 en contra y una abstención, pero la aprobación definitiva se emitirá próximamente en un comunicado de la FDA. En cualquier caso, la autorización para el uso se dará bajo condición de emergencia debido a la pandemia incontrolable y solo será recomendada para personas mayores de 16 años.

Comité de la FDA recomienda el uso de la vacuna de Pfizer en EEUU

Comité de la FDA recomienda el uso de la vacuna de Pfizer en EEUU. (Foto: Flickr-Marco Verch)

“Hemos estado esperando presentar nuestro sólido paquete de datos al comité de expertos en vacunas del gobierno de los EEUU. Desde que comenzamos nuestros esfuerzos para desarrollar una nueva vacuna COVID-19 a principios de este año”, declaró el Dr. Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Al mismo tiempo dijo que su farmacéutica está preparada para iniciar la distribución masiva cuando se tenga la aprobación definitiva. “Estamos complacidos con la votación, y si la FDA emite una autorización, estemos listos para llevar esta vacuna a las personas en los EEUU en un esfuerzo por ayudar a combatir esta devastadora pandemia”.

Por su parte, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, confesó en el programa “Good Morning America” que la FDA otorgará una autorización tan pronto como en los próximos días.

“Podríamos ver a la gente vacunándose el lunes, martes de la próxima semana”, dijo Azar.

Esta misma vacuna ya recibió la semana pasada la aprobación de la agencia reguladora en Reino Unido y los funcionarios de salud comenzaron a vacunar a las personas desde el pasado 8 de diciembre. El sistema de vacunación da prioridad a los trabajadores del sector salud.

Los científicos de Pfizer presentaron pruebas de los ensayos clínicos efectuados sobre más de 44 mil voluntarios en los cuales se encontró un 95% de efectividad tras aplicar par de dosis de la vacuna.

Los datos de Pfizer mostraron que la vacuna fue igualmente efectiva en diferentes grupos de edad, entre personas de diferentes orígenes raciales y étnicos y entre personas con afecciones de salud subyacentes. Pero aún está por ver cuánto tiempo de inmunidad ofrece el fármaco.

El proceso de autorización de la vacuna se está llevando a cabo a medida que el número de muertos en Estados Unidos por el nuevo coronavirus se acerca a 300 mil, al tiempo que los casos contagiados crecen a un ritmo de 100 mil diarios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top