Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¿Cómo alimento a mi familia?”: Choferes de bicitaxi son obligados a retirar los techos y asientos

Noticias de Cuba

“¿Cómo alimento a mi familia?”: Choferes de bicitaxi son obligados a retirar los techos y asientos

En Ciego de Ávila hay más de mil bicitaxis y hace un mes que no pueden trabajar porque el gobierno lo prohíbe

En Ciego de Ávila hay más de mil bicitaxis y hace un mes que no pueden trabajar porque el gobierno lo prohíbe

Los choferes de bicitaxi tienen prohibido trabajar (Foto: Periódico Cubano – Cortesía de la fuente)

El gobierno de Ciego de Ávila no permite a los bicitaxis circular por la ciudad, a no ser que el vehículo transite sin techo y sin asientos, exclusivamente para uso personal, así lo confirmó a esta redacción un residente de este territorio, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

“De esta manera no pueden montar a nadie, incluso a nuestros familiares. ¡Qué sentido de la justicia!”, dijo consternado a Periódico Cubano.

Con las “nuevas características” impuestas para los triciclos quienes se dedicaban a esta actividad para subsistir ya no podrán realizarla. Estos ya no cumplen con el más mínimo requisito para transportar pasajeros, teniendo en cuenta que, de los asientos y el techo, solo quedan los soportes.

“Hay más de mil bicitaxis en Ciego de Ávila y hace más de 20 días que no trabajan. ¿De qué viven? Bueno, no hay respuesta ni ayuda”, agregó el operador de bicitaxis.

No obstante, según explicó, las autoridades sí dejan circular a las mototaxis del Estado. “Claro, esas reportan mucho dinero para el Gobierno”, subrayó.

Como toda medida arbitraria en Cuba, se tienen preparadas para los incumplidores cuantiosas sumas de multa entre 2.000 y 5.000 pesos o el decomiso de la unidad, medidas que harán cumplir los oficiales de la PNR.

Como siempre “no se puede hablar del asunto con nadie, solo es una ley y punto”, puntualizó el afectado.

Ante el alza de los precios, nadie puede darse el lujo de carecer de empleo. “¿Cómo alimento a mi familia? ¿Con qué pago la corriente? ¿Cómo vivo con los precios impuestos en estos tiempos? ¡Cuál es la respuesta!”, concluyó el avileño.

Con la privativa de circulación de vehículos desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana por las calles de Ciego de Ávila, se intensifican las acciones para frenar el rebrote de la pandemia del nuevo coronavirus.

De acuerdo a la información publicada por los medios oficialistas de la provincia, la movilidad se había reducido por el incremento de casos de Covid-19.

La página web de la emisora Radio Surco informaba en el mes de abril de 2020 que se prohibía “la circulación de vehículos destinados a la transportación de pasajeros incluyendo coches, mototaxis y bicitaxis”.

Asimismo, la última información al respecto para la circulación de los bicitaxis fue en septiembre último cuando el mismo medio de prensa comunicó que las autoridades llamaron “a evitar la circulación innecesaria de autos, moto ciclos, bicicletas, bicitaxis y coches”.

Además, fueron enfáticos en la importancia del cumplimiento de las medidas porque se tomarían represalias.

“Héctor Félix Pérez Venega, jefe del destacamento provincial de tránsito, comunicó que quien incurra en contravención se le retirará la matrícula y circulación del vehículo para su conservación en calidad de depósito”, concluyó el medio de prensa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top