Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Cómo está la cosa en Cuba? La brillante respuesta de Pánfilo

Farándula

¿Cómo está la cosa en Cuba? La brillante respuesta de Pánfilo

Pánfilo habla de por qué la cosa es tan dura en Cuba

Luis Silva, personaje de Pánfilo, cuenta cómo está la situación en Cuba

Luis Silva, personaje de Pánfilo, cuenta cómo está la situación en Cuba.(REDES SOCIALES/COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

“¿Cómo está la cosa en Cuba?”, es la interrogante con que inicia una brillante presentación del artista cubano Luis Silva, creador del personaje de Pánfilo en la popular serie ‘Vivir del Cuento’ de la televisión cubana.

En un video, Pánfilo habla del Periodo Especial y los problemas de la economía cubana, así como de sus vivencias en el extranjero.

“Yo se lo advertí a mis vecinos de Centro Habana, si por alguna casualidad se les olvidó el período especial no se preocupen que ahora viene una recarga. A mí no me preocupa la recarga si no cuánto nos van a dar de bono, no sea demasiado largo”, dijo.

Pánfilo se pregunta si el Periodo Especial se acabó. “Tú sabes que yo no sé si se acabó ya, como no transmitieron el acto de clausura”, agregó.

“El capitalismo es un monstruo, es duro”, explicó Silva, y cuenta varias anécdotas de momentos vividos en los supermercados, en especial de la marca Walmart donde pasó tremenda pena por una bolsa de panes.

Sin embargo, comenta: “Ya entiendo el por qué en Cuba venden los panes cerrados… te lo dejan a tu decisión…. ”. “¡El tiempo que hace que yo no abro un pan! ”, exclamó Pánfilo.

No obstante, el humorista resalta las cualidades de los cubanos al ser solidarios y luchadores cuando dice: “Nosotros los cubanos tenemos dificultades, pero sabemos dar el paso al frente y sobreponernos y recibir a cualquier personalidad del mundo”, en este sentido hace referencia a la visita del Papa a Cuba.

Luis Silva es el humorista más famoso de Cuba y, tras la visita del ex presidente Barack Obama a su programa, este espacio televisivo ganó notoriedad mundial. Sin embargo, Silva comenzó su carrera como aficionado y sin haber realizado estudios de actuación.

En el año 2006, por primera vez Luis Silva comenzó a hacer televisión. No obstante, fue en 2008 con el programa ‘Vivir del Cuento’ que su vida cambió radicalmente. Fue en ese programa televisivo, que continúa hasta el día de hoy, donde su personaje de Pánfilo logró llegar a todos los cubanos dentro y fuera de la isla.

Pero no te quedes con las ganas de morir de la risa con las cosas de Pánfilo. ¡Aquí te compartimos el video de esta presentación, para que te enteres cómo está la cosa por Cuba, no te lo pierdas!.

PANFILO NOS DICE PORQUE LA COSA EN CUBA ES TAN DURA

Posted by Periódico Cubano on Monday, July 15, 2019

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top