TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Cómo llamar a USCIS para averiguar por atraso en caso de parole? Explicado paso a paso

ESTADOS UNIDOS

¿Cómo llamar a USCIS para averiguar por atraso en caso de parole? Explicado paso a paso

De acuerdo con testimonio de patrocinadores, las autoridades de inmigración están dando prioridad a quienes llevan más de 90 días esperando

¿Cómo llamar a USCIS para averiguar por atraso en caso de parole Explicado paso a paso

Lo más importante, según precisa la señora, es que “tienen que llamar el patrocinador porque a otra persona no los atienden o los que lo tienen con un abogado puesto, pues el abogado”. (Captura de pantalla: Parole Humanitario – Facebook)

Alrededor de 14 mil cubanos se han beneficiado con la política migratoria de Joe Biden de otorgar visas humanitarias a Estados Unidos como una forma de lograr una migración ordenada, segura y controlada, a diferencia de lo que pasaba en la frontera sur del país que permanece cerrada.

Sin embargo, los procesos de parole que inicia un patrocinador en favor de un beneficiado por medio del formulario I-134A se están demorando mucho en algunos casos. Sobre el tema, la administradora del grupo de Facebook Parole humanitario para cubanos ofreció importantes consejos para que los patrocinadores llamen a las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) cuando su caso se acerque a los 90 días sin respuesta.

Según cuenta la cubana, que reside en EEUU y que inició el proceso de patrocinio para tres de sus familiares en la Isla, había llamado telefónicamente a USCIS, pero en todas las veces siempre obtenía el mismo resultado: le decían que había que esperar.

En teoría, USCIS escoge los casos para su procesamiento de forma automática y por eso hay testimonio de personas que en menos de dos semanas obtienen su permiso de vuelo a EEUU y otras llevan esperando desde los primeros días de enero cuando aplicaron al proceso.

¿Cómo llamar a USCIS y lograr que un funcionario le atienda por su número de caso?

La cubana que ofrece su testimonio comentó que cuando describió cuál era la forma correcta de llamar a las oficinas de USCIS le contestó una “muchacha muy atenta” que comprendió su desesperación por llevar casi tres meses esperando por la respuesta a su aplicación de parole en favor de sus tres familiares en Cuba.

La funcionaria de USCIS le dijo “Mira ya tu caso está próximo a que llegue a los 90 días, entonces voy a hacer algo, voy a procesártelo, voy a ponerte aquí en el sistema que ya tú estás en tiempo de que te lo procesen para que te lo expediten y te lo puedan procesar”.

Al realizar la maniobra le dio a la cubana un número de recibo que debía guardar en caso de que no se diera resolución a su expediente. Sin embargo, eso no fue necesario, pues 48 horas después ya estaba aprobado su patrocinio y ya sus seres queridos tienen hasta el pasaje aéreo comprado para volar a EEUU.

Lo más importante, según precisa la señora, es que “tienen que llamar el patrocinador porque a otra persona no los atienden o los que lo tienen con un abogado puesto, pues el abogado”. Además, deben ser muy amables a la hora de exponer la situación.

Pasos para llamar a USCIS en caso de atraso con el parole

  1. Marcar el 1-800-3755283
  2. Luego de escuchar el mensaje de bienvenida grabado que sale en la operadora, debe decir la palabra clave: Info Pass
  3. Posteriormente y tras otro aviso grabado tiene que proporcionarle su número de caso. Tras 15 o 20 minutos en línea de espera, la operadora le conectará automáticamente con una agente federal que lo atenderá de forma personalizada.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba