fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cómo perdió su fortuna el cubano José Canseco?

Deportes

¿Cómo perdió su fortuna el cubano José Canseco?

La ex estrella de la MLB reveló cómo fue que terminó durmiendo en un garaje

Cómo perdió su fortuna el cubano José Canseco

¿Cómo perdió su fortuna el cubano José Canseco? (Foto: José Canseco-Instagram)

El famoso pelotero cubano José Canseco reveló en un documental para el canal en YouTube Vlad TV cómo fue que perdió todo su dinero a los pocos años de retirarse del béisbol.

Canseco llegó a ser dos veces campeón de la Serie Mundial, MVP y el beisbolista mejor pagado de toda la MLB. Se conoce que pudo amasar una fortuna de 55 millones de dólares durante su carrera como jugador profesional, pero de la misma manera fue capaz de perderlo todo al punto de terminar durmiendo en un garaje a los pocos años de retirarse.

El famoso pelotero explicó que fue implicado en un problema legal por haber tenido una pelea en un bar. Posteriormente enfrentó un divorcio y un juicio por la custodia de su hija. Todo esto sin mencionar una serie de multas y unos meses en prisión que lo dejaron únicamente con 20 dólares en su bolsillo.

Canseco abandonó Cuba cuando era niño, junto a su familia. José y su hermano Ozzie crecieron en el área de Miami, Florida, asistiendo a la escuela Miami Coral Park High School.

Canseco no cursó estudios universitarios, ya que en 1982 fue seleccionado en la 15ª ronda por los Oakland Athletics.​ Recibió mucho respeto por su poder al bate en equipos de ligas menores como los Idaho Falls A’s, de Idaho Falls, Idaho y los Modesto A’s de Modesto (California), ya que era común que lograra conectar home runs de más de 500 pies.​

Comenzó la temporada de 1985 con el equipo de AA, los Huntsville Stars y llegó a ser conocido como el “Estacionamiento de José”, por sus largos home runs (25 en solo media temporada), los cuales casi lograban llegar a una de las áreas de los estacionamientos del Joe Davis Stadium.

¡Así fue como José Canseco salió de la bancarrota!

El pelotero cubano no sabía cómo salir del agujero financiero en el que estaba tras perder millones de dólares.

Fue entonces cuando decidió aprovechar su fama y reconocimiento para realizar diferentes programas televisivos que le ayudaron a generar algo de dinero. Su libro, “Juiced”, le sigue generando uno que otro ingreso y además se estrenó como “boxeador”.

Actualmente, asegura que vive “bien” y ya no tiene tantos problemas legales, pero está muy lejos de volver a tener los millones que alguna vez tuvo en su cuenta de banco. Sin duda, el cubano es un ejemplo de cómo las malas decisiones pueden acabar con tu vida, pero además es una muestra de que, con valor, disciplina y dedicación, las peores situaciones se pueden superar.

José Canseco se convirtió, no obstante, en una figura icónica dentro de la MLB por todo lo que representó para el béisbol de las mayores, pero por sobre todo por la polémica en la que siempre estaba envuelto.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top