CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

¿Cómo se forman los tornados?

Noticias de Cuba

¿Cómo se forman los tornados?

Las condiciones para la formación de este fenómeno parte de una atmósfera muy inestable

Como se forma un tornado

Severas tempestades pueden producir tornados (Bibloteca2016.blogspot.com)

El origen de un tornado se encuentra en una severa tempestad que se llama supercelda.

Esta supercelda puede tener una duración superior a una tempestad común. Las mismas condiciones que dan origen a una tempestad, también puede dar orígen a la mayoría de los tornados.

El viento de la tormenta, al soplar desde varias direcciones comienza a arremolinarse y formar el embudo que lo caracteriza. Dentro del embudo, el aire gira cada vez con más velocidad generando un área de muy baja presión, succionando más aire, objetos y lluvia dentro de sí.

Severas tempestades pueden producir tornados como el que recientemente se formó en La Habana. Producto del encuentro o mejor dicho del «encontronazo» de un aire polar seco y frío con un aire tropical y húmedo. En fin, que las condiciones para la formación de este fenómeno parte de una atmósfera muy inestable.

Especialistas cubanos del centro de meteorología, explicaron a medio oficiales que este fenómeno se produjo debido a una baja extratropical que venía descendiendo del sudeste del golfo de México y penetró por el oeste de la isla.

El meteorólogo Armando Caymares, explicó a medio del gobierno cubano que «las personas sintieron como el sonido de un avión de propulsión a chorro y cambios en la presión ambiental».

Varias zonas costeras reportaron inundaciones y fuertes penetraciones del mar, principalmente en Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Mayabeque.

Este fenómeno es muy común en los Estados Unidos, específicamente  en la región conocida como el Callejón de Tornados.

Los meses de abril y mayo son las activos en cuanto a la formación de tornados, pero en general hay formaciones y presencia de ellos durante todo el año.

Interesante es el hecho, de que la mayoría de los tornados giran de forma ciclónica pero también existen algunos poco que lo hacen de forma anticiclónicamente.

 

Con información de Windows2universe.org

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top