Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Cómo rebajan los precios a los productos vencidos en Cuba?

Noticias de Cuba

¿Cómo rebajan los precios a los productos vencidos en Cuba?

“La política de precios en nuestro país se establece de manera centralizada”

¿Cómo se rebajan los precios a los productos vencidos en Cuba?

¿Cómo se rebajan los precios a los productos vencidos en Cuba? (CMHW)

En muchas ocasiones los productos importados para venderse en las tiendas recaudadoras de divisas en Cuba tienen un precio inicial muy alto y pasan meses en los estantes antes de que decidan rebajarlos por próximo vencimiento.

Un artículo publicado por el periódico oficialista 5 de Septiembre, de Cienfuegos, dio a conocer cómo funciona la política de precios y, en especial, los que requieren descuento o rebaja.

Paulino Pablo Díaz Santillán, máximo responsable de la Dirección Integral de Supervisión dijo al diario que ya la población “domina el conocimiento sobre los productos que tienen una fecha de vencimiento y la empresa está en la obligación de correr con todo lo que acontece antes de ese momento”.

“No es posible que usted vaya a comprar un producto el último día de la fecha de caducidad y esté al mismo precio. Cada producto tiene una depreciación y realmente no se está cumpliendo con ese registro y con el seguimiento a ese valor, próximo al vencimiento”, explicó.

Precisamente, eso es lo que denuncia la población porque desde las sucursales de las tiendas en las provincias tienen que estar a la espera de una decisión “de arriba”.

Según Díaz Santillán, “es importante prestar atención a ese asunto, porque están creados los mecanismos y tiene que funcionar desde la solicitud del lugar donde se encuentra el producto próximo a vencerse, hasta todo lo previsto en el camino que debe recorrer”.

Sin embargo, la manera centralizada de la imposición de precios en la economía cubana es un arma de doble filo.

“La política de precios en nuestro país se establece de manera centralizada mediante resoluciones y otros documentos dictados por los organismos especializados y rectores de esta actividad; tal es el caso de los ministerios de Finanzas y Precios y Comercio Interior”,  aseguró María Elena Llanes Fuster, especialista que atiende la actividad de Precios en la Corporación CIMEX.

La funcionaria agregó que “a partir del análisis de estos documentos, CIMEX, tomando en cuenta las características, estructura, funciones además de la experiencia de trabajo en sus entidades y sucursales, emite instrucciones, disposiciones, circulares y directivas trazando la política a seguir en nuestra organización, siendo la Dirección de Precios la encargada del seguimiento.

“Territorialmente no hacemos formación de precios, los precios se forman a nivel nacional, logrando uno uniforme para todo el país. Todas las tiendas de la corporación venden al mismo precio, independientemente de su categoría o confort”, destacó.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top