ÚLTIMA HORA: Policía cubano agrede a un joven en la calle
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cómo son las cubanas…

Opinión

Cómo son las cubanas…

…vamos a enfocarnos esta vez en cómo son las mujeres cubanas.

Las mujeres cubanas

Continuando con el tema de que la mayor riqueza cubana es su gente, vamos a enfocarnos esta vez en cómo son las mujeres cubanas.

Belleza y sensualidad

Livia Brito

Livia Brito, actriz cubana

Las mujeres cubanas son mundialmente reconocidas por su belleza y gran poder de atracción. Gracias a la combinación de las raíces mezcladas y el fuego caribeño, las cubanas son perfectas seductoras. Tienen un atractivo especial, capaz de fijar en ella la atención de cualquier hombre (hasta del que no le gustan las mujeres).

También piropean

Cubanas piropeando

Las mujeres cubanas también poseen el arte de “piropear”. No sólo es que les guste ser piropeadas, sino que como los hombres, pero en menor medida, ellas manifiestan la jocosidad y desenfado que caracterizan a los cubanos de manera general. A los hombres cubanos les encanta ser piropeados por ellas, y si el acto resulta delante de un conocido, mucho mejor, pues así satisfacen su orgullo y afirman su hombría.

Algunos tipos de piropos típicos cubanos para los hombres:

“Papi estás como el morro, viejo pero interesante”
“Estás como el ron, mientras más añejo, mejor”
“Caballero, pero de qué mata se cayó ese mango?

Estilo de caminar

Cubanas caminando

Las mujeres cubanas tienen una forma de caminar muy peculiar. Y es que lo hacen como si fueran “cisnes orgullosos, siempre altivos, esponjando su lustrosa plumazón de nívea seda…” (“Sensaciones” de Luis Rosado Vega)

El caminar de una cubana es único e incomparable, es uno de los rasgos que la delata en el extranjero. La cubana no se olvida ni un minuto de que la están mirando los hombres. Por eso al salir a la calle, inconscientemente se convierte en una talentosa actriz de Hollywood caminando por la alfombra roja. Cada movimiento suyo irradia sensualidad, arrebatando más de una mirada a su paso. Y es imposible aprender a caminar así, porque es algo innato, ellas nacen con ese don.

Alegría y optimismo

Mujeres cubanas sonriendo

 

La mujer cubana es alegre, optimista, valiente y luchadora. A pesar de las dificultades económicas y eternas preguntas: “qué cocino hoy” o mejor dicho, “con qué cocino hoy para mi familia”, “cómo compro los juguetes que me pide mi hijo si cuestan mi salario del mes”; la mujer cubana no carece de su acogedora y generosa sonrisa. Es positiva y puede hacer maravillas con su ingenio y creatividad.

Trabajadora

Cubana trabajadora

Siempre tiene en la mente que debe ser fuerte y seguir luchando por su familia. Las cubanas no le tienen miedo al trabajo, por muy duro que sea. Son emprendedoras y logran ser multifacéticas tanto en el hogar como en el trabajo. En las familias cubanas las que limpian la casa, friegan los platos, bañan a los hijos, cocinan y lavan, después de trabajar 8-10 horas diarias, son las mujeres.

Mano para la cocina

Mujer cubana cocinando

El arte culinario se hereda generación tras generación. A la mayoría de las mujeres cubanas les encanta cocinar, lo hacen muy bien y con destreza. Los famosos frijoles negros tan amados por los cubanos y hechos por una mujer cubana no tienen comparación. Ella no mira recetas en internet, lo hace intuitivamente, con la cantidad de especias necesarias para que tenga ese típico y auténtico sabor cubano.

Baila como una Diosa

Cubana bailando

Imágen: asisebaila

No es secreto que las caribeñas lo llevan en la sangre. Tal parece que las cubanas nacen moviéndo las caderas, primero aprenden a bailar y luego a caminar. Y es que sus movimientos son muy naturales. Crecen con los ritmos. Los hacen parte de ellas y terminan convirtiéndose en las mejores bailarinas.

Carácter

Alina Rodriguez actriz cubana

Alina Rodríguez, actriz cubana

Suele decirse que del amor al odio hay un solo paso. Así es la mujer cubana, ardiente y apasionada. Puede amar locamente, pero en cuestión de segundos puede convertirse en una fiera. Posee una mezcla de dulzura y pasividad, y de repente puede convertirse en una verdadera rebelde, dominante y escandalosa.

Son buenas madres

Madre cubana con hija

 

Eso sí, igual que los hombres cubanos, las mujeres son muy buenas madres, biológicas o de crianza. Dedican todo su tiempo a la crianza de sus hijos, se sacrifican si hace falta, se esmeran en darles lo mejor a sus seres queridos y en demostrarles su amor incondicional. Hasta pueden convertirse en leonas si alguien hace sufrir a uno de sus hijos.

Son muy familiares

Familia Cubana

Las cubanas tienen mucho apego a la familia y las buenas amistades. Las familias cubanas son muy grandes y unidas. En las fiestas se reúnen los primos, tíos, primos-sobrinos, primos de los tíos etc. Al emigrar al extranjero no se olvidan de sus parientes , así sean los más lejanos, y siguen manteniendo contacto con ellos aunque sea a distancia.

La inteligencia les caracteriza

Cubana estudiando

Imágen: eltoque

Saben iniciar y mantener una buena conversación. Les gusta leer y estar informadas. Les gusta aprender cosas nuevas y son buenas estudiantes. La mujer cubana también posee una gran inteligencia emocional, saben actuar ante difíciles situaciones de la vida y tienen un gran poder de intuición.

Antes muerta que sencilla

Cubana maquillandose

Eso si, al igual que los hombres cubanos, las mujeres siempre presumen de estar bien arregladas. Uñas bien arregladas, maquillaje y perfume no pueden faltar. Tienen buen gusto por la ropa, y siempre tratan de estar acorde a las últimas tendencias, ajustándose a la posibilidad de cada cual, pero al menos informadas de lo que se lleva.

Celosas

Cubana celosa

Imágen de la película “Retrato de Teresa”

La cubana te sonreirá si la felicitas por una buena elección, más si le celebras a su pareja, les gusta ostentar del hombre que tienen a su lado, pero con mucha cautela. Se dice que en en términos de relaciones amorosas, las cubanas duermen con un ojo cerrado y el otro abierto. Son seguras de sí, y lo demuestran, pero en el fondo son verdaderas centinelas que no dejan pasar una si el amante les interesa realmente.

Son diversos los rasgos que poseen las mujeres cubanas, pero a todas las une su humildad, alegría, amabilidad y belleza natural, tanto física como interior.

 

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. maritza aroche

    27 julio, 2018 at 12:07 pm

    son bellas

  2. Hera

    23 julio, 2018 at 6:56 am

    “el yuma” tiene mucha razón. Las cubanas son las mejores a la hora cero.

  3. el yuma

    22 julio, 2018 at 5:12 pm

    Falto la mas importante…. las cubanas son bien calientes

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Opinión

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top