Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cómo son las recargas internacionales con el ordenamiento monetario?

Noticias de Cuba

¿Cómo son las recargas internacionales con el ordenamiento monetario?

Aprovecha los servicios de DimeCuba para hacer recargas y comunicarte de inmediato con la Isla

¿Cómo son las recargas internacionales con el ordenamiento monetario?

Aprovecha los servicios de DimeCuba para hablar con tus familiares en la Isla (Foto: Periódico Cubano)

El ordenamiento monetario que desde el 1ro de enero se aplica en Cuba ha generado mucha polémica en la población por provocar un aumento significativo en los costos de alimentos, productos y servicios básicos.

La estrategia económica anunciada por el presidente Miguel Díaz-Canel en diciembre pasado también plantea la desaparición del peso cubano convertible (CUC) y una tasa cambiaria de un dólar por 23.50 pesos cubanos (CUP).

Lo anterior modifica el costo de las tarifas del monopolio cubano en telecomunicaciones ETECSA, principalmente en sus recargas Cubacel hechas desde el extranjero para un familiar o amigo en la Isla.

Las recargas internacionales tendrán un costo mínimo de 250 CUP y un máximo de 1.250 CUP, a ello se le debe sumar los gravámenes y costes de procesamientos que aplican los proveedores dedicados a este servicio.

Además, para seguir recibiendo bonos promocionales las recargas deben ser de 500 CUP a 1.250 CUP.

Actualmente está disponible una promoción del Especial Cubacel que a través del envío de una recarga de 500 CUP, además del bono, el usuario recibe 1GB de navegación + 50 minutos de llamadas + 50 SMS.

Los beneficios se podrán usar durante 30 días y posteriormente el bono se eliminará pero quedará el saldo restante de la recarga que estará vigente hasta el 30 de enero.

Te recomendamos usar los servicios de DimeCuba para que tus recargas se realicen de una manera rápida, sencilla, eficiente y confiable, a fin de que puedas comunicarte con tus amigos y familiares en la Isla de inmediato.

Para ello ingresa a la página web de DimeCuba o accede a sus aplicaciones desde dispositivos Android o IOS.
Otra manera es usando la página de la popular Recarguita o visitando las oficinas de DimeCuba ubicadas en el 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top