Noticias destacadas

¿Cómo va la recuperación de Lester Domínguez tras dos años del brutal ataque en Holguín?

El muchacho ha pasado por un lento proceso de recuperación tras encontrarse al borde de la muerte
Cómo va la recuperación de Lester Domínguez tras dos años de ser víctima de un brutal ataque en Holguín (1)
Lester Domínguez ha recibido varias sesiones de terapias enfocadas a recuperar la movilidad en las piernas. (Foto © Dennis Domínguez – Facebook)

El joven cubano Lester Domínguez continúa con su proceso de recuperación a dos años de haber sido víctima de un brutal ataque a machetazos, cuando le robaron su celular en el municipio de San Germán, Holguín.

Su padre, Dennis Domínguez, relató en Facebook que el joven recuerda la agresión como “si fuera ahora”. Asimismo, mencionó que Lester planea ingresar de nuevo en el Hospital Julio Díaz, conocido como “Julito Díaz”, en La Habana, para continuar su terapia. Este centro capitalino ofrece técnicas especializadas en fisioterapia y rehabilitación que resultan imprescindibles, dadas las secuelas de una lesión medular C5 incompleta.

Tras ser interceptado en marzo de 2023 por dos sujetos identificados como Adrián Grass Bermúdez y Adriano Baster Leyva, Lester sufrió lesiones graves que requirieron múltiples intervenciones médicas.

Desde entonces, la familia ha pasado por un proceso arduo y costoso. Dennis agradece a Dios, a los médicos y a todas las personas que han orado por la vida de Lester. El muchacho ha experimentado avances significativos en su rehabilitación, pero aún enfrenta dificultades para recuperar la movilidad en sus piernas.

El progenitor confesó que en algún momento valoró sacar a su hijo del país, buscando una atención médica más avanzada que permitiera acelerar su recuperación. Sin embargo, la falta de recursos frustró ese intento.

Uno de los factores más críticos para la recuperación de Lester es la inestabilidad de los servicios básicos en la Isla, agravada por apagones frecuentes. A criterio de la familia, estas circunstancias entorpecen la rehabilitación y subrayan la carencia de condiciones necesarias para un proceso tan delicado.

Joven víctima de violento asalto en Holguín muestra movilidad en los brazos
Lester Domínguez Ortiz recibe terapia enfocada a recuperar la movilidad en su cuerpo. (Foto © Dennis Domínguez – Facebook)

Durante la recuperación, varios especialistas se han enfocado en fortalecer el tórax, el abdomen y las extremidades de Lester. El joven ha ganado algo de sensibilidad y movilidad, pero sigue necesitando más peso corporal y constancia terapéutica.

Respecto a los dos agresores del muchacho, Grass Bermúdez fue detenido y sometido a un proceso judicial. Por su parte, Baster Leyva fue encontrado sin vida adentro de una casa. Por lo hallado en la vivienda, se determinó que él se autolesionó de manera mortal.

Dennis asistió al juicio contra Grass Bermúdez en mayo de 2023. Allí mostró su insatisfacción con el proceso judicial, asegurando que el acusado estaría recibiendo supuestos privilegios gracias a presuntas conexiones familiares con altos cargos penitenciarios. Esta situación alimenta dudas sobre la transparencia de los tribunales.

La Fiscalía Provincial de Holguín solicitó una pena de 20 años de prisión por robo con violencia e intimidación. No obstante, para el padre, se trata de “tentativa de asesinato”, puesto que Lester recibió heridas que requirieron 32 puntos de sutura y alcanzaron cuatro centímetros de profundidad, que casi le cuestan la vida.

Agregar a Periódico Cubano como fuente favorita de noticias
Seguir a Periódico Cubano en Google News

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre

- Advertisement -

Del Barrio Pa' la Cima

Noticias destacadas
- Advertisement -
Últimas noticias
- Advertisement -
Suscríbete al boletín
- Advertisement -