Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Compañía de ballet Acosta Danza se presenta en el Teatro Martí

Farándula

Compañía de ballet Acosta Danza se presenta en el Teatro Martí

El espectáculo solo contara con una función única

Compañía de ballet Acosta Danza se presenta en el Teatro Martí

Compañía de ballet Acosta Danza se presenta en el Teatro Martí. (RADIO REBELDE)

La compañía de ballet, Acosta Danza, dirigida por el Primer Bailarín cubano Carlos Acosta, ofrecerá una función única este venidero sábado en el capitalino Teatro Martí. El publico asistente podrá apreciar un espectáculo protagonizado por los bailarines estudiantes de la academia de la compañía que intentan convertirse en profesionales de esta rama del arte.

Léster Vila Pereira, portavoz de prensa del conjunto danzario, dijo en un comunicado que el “programa concierto, previsto para las 7:00 de la noche del sábado 7 de diciembre, abarcará diferentes géneros del arte danzario”.

Entre las obras a disfrutar se encuentra un pas de deux de La fille mal gardée, coreografía sobre la original de Jean Dauberval, reservado para la apertura de la gala. Durante el grueso de la función se podrá disfrutar de obras clásicas, así como recientes creaciones coreográficas de jóvenes bailarines de la academia.

Para finalizar la presentación se reservó la obra “Alrededor no hay nada”, coreografía del español Goyo Montero, sobre poemas de Joaquín Sabina y Vinicius de Moraes, los cuales serán recitados de forma grabada en las propias voces de sus creadores.

Acosta Danza fue fundada en el 2016 por Carlos Acosta, se inserta en el panorama escénico cubano con una línea artística que contempla el movimiento contemporáneo y el ballet clásico, enriquecido por las tradiciones folclóricas y los bailes urbanos. El bailarín cubano ha bailado en calidad de primera figura en compañías como el Royal Ballet de Londres, el Ballet Nacional de Cuba, el Ballet de Houston, el American Ballet Theatre, el Ballet del Teatro Bolshoi, el Ballet de la Opera de París, el English National Ballet, el Ballet de Australia.

El centro docente tiene como objetivo graduar profesionales que sean capaces de enfrentar las exigencias de cualquier coreógrafo, con altos valores éticos y estéticos.

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top