Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Compañía Global Air no quiere indemnizar a familiares de una de las víctimas del siniestro de La Habana

Mundo

Compañía Global Air no quiere indemnizar a familiares de una de las víctimas del siniestro de La Habana

La aerolínea mexicana, propietaria de la nave accidentada donde perdieron la vida 112 personas, continúa “lavándose las manos”

(INTERNET)

La aerolínea mexicana Global Air, propietaria del avión accidentado el pasado 18 de mayo en La Habana, sigue siendo motivo de noticia. La compañía se ha negado a indemnizar a los familiares de María Daniela Ríos, parte de la tripulación, una de las víctimas fatales del siniestro donde perdieron la vida 112 personas.

Mariel Ríos Rodríguez, la hermana de María Daniela, explicó a Milenio Televisión, que habían presentado una reclamación a la empresa el pasado 11 de julio y aún están a la espera de la resolución.

Ríos dijo que luego de entrevistarse con el dueño de la compañía, Manuel Rodríguez, este les negó apoyo alguno.

Denunció además que su hermana trabajaba en pésimas condiciones, ya que no contaba con prestaciones de seguridad social, seguro de vida, prima vacacional, ni aguinaldo, y que los trabajadores de la aerolínea laboran en las mismas condiciones.

Por su parte, Víctor Ríos, el padre de la joven que murió con sólo 24 años, señaló que a su hija le debían más de dos meses de sueldo, dinero que la aerolínea también se niega a otorgarles.

Recientemente, Global Air atribuyó el accidente del avión arrendado por Cubana de Aviación a un “fallo humano” de los pilotos. Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desautorizó a la compañía para emitir ninguna conclusión. La comisión cubana calificó de “prematuras” las declaraciones de la compañía mexicana.

La gestión de Global Air estuvo marcada por una gran opacidad tanto antes como después del accidente. La empresa se negó a dar declaraciones a los medios y no disponía de página web ni de redes sociales activas.

Un antiguo piloto y una exsobrecargo de la compañía denunciaron en varios medios que el desastre aéreo del pasado 18 de mayo “era algo anunciado” debido a las “condiciones absolutamente inseguras” en que volaba la compañía.

La aeronave accidentada, propiedad de Global Air, con casi 40 años de explotación, y operada por Cubana de Aviación, cubría la ruta nacional entre La Habana y Holguín, esta última provincia en la que residían 67 de las 112 víctimas. Solo una sobreviviente, la joven de 19 años Mailén Díaz Almaguer, lucha por su vida en el Hospital Calixto García de La Habana.

 

Con información de Diario de Cuba

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. zoroparati

    25 julio, 2018 at 6:14 pm

    Al parecer hasta ahora el accidente parece errores de pilotos. Pues si los pilotos son de Habana de Aviacion es esta cia responsable de las idemnisaciones a todas victimas que sean pasajeros o personal al bordo… Un poco de jusgamiento mejor que gritar y jugar la victima contra Global que no tiene responsabilidad del accidente… Recuerdo que Habana de Aviacion esta clasificado la seis peor compania del mundo…Cuando uno viaja con varias companias de aviacion y tambien con habana de Aviacion…La mayoria de la gente decian todo lo negativo de esa empresa y el mal tratamiento en el servicio a los pasajeros. Ademas monton de malos servicios al respeto de horarios por defaillancia de mantenimiento que no permitia volar porque Hab de Aviacion no tiena personal o respuestas para arreglar la situacion adecuadamente y rapidamente… La mayoria de la agencias de viajes recibian siempre denucias de clientes muy decepcionados de Hab de Aviacion… Por mi parte evitaba tambien esa cia desde anos, mismo si su precio era un poco mas economico.Tenia la impresion que trataban los clientes como si fueron animales… nada de comfort, ni atencion a la clientela. Brievemente no me sorprende que la flojera del personal pude suportar eventos hacia el accidente castastrofico…Por lo que se aprende de Habana de Aviacion ahora con informacion interna no pienso que la compania merece volar de nuevo al internacional… Pues los cubanos podrian seguir mal tratamiento de su regimen que abre puertas a la flojera en todo incluyendo en el aire.
    Esperamos que los trenes cubanos tienen el mantenimiento, y el personal adecuado para no ser proximamente nuevas victimas; ahora que no pueden volar con una cia en situacion de casi bancaruta.

    • Pepepungon

      26 julio, 2018 at 5:21 pm

      Mira tu no sabes leer este artículo habla de la compañía Global Air no de CUBANA DE AVIACIÓN que parece ser que aparte de no ser cubano y querer hablar mal de Cuba sin tener el más mínimo sentimiento por todas las personas que ahí perdieron sus vidas y el dolor de sus familiares que aún hoy los lloran eres comletamente imbécil y analfabeto pues no sabes ni escribir

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top