Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Compañía Turkish Airlines aumenta vuelos semanales a Cuba

Noticias de Cuba

Compañía Turkish Airlines aumenta vuelos semanales a Cuba

La compañía Turkish Airlines aumentó sus vuelos semanales a Cuba, desde este miércoles 30 de marzo

Vuelos a Cuba: Calendario de vuelos desde España en diciembre

Desde este miércoles 30 de marzo, Turkish Airlines aterrizará tres veces cada semana en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

La compañía Turkish Airlines aumentó sus vuelos semanales a Cuba, a partir de este miércoles 30 de marzo, según informó la embajada de Turquía en La Habana, en su cuenta en Twitter.

Estambul y la capital de la Isla estarán conectadas con tres frecuencias (lunes, miércoles y viernes), con lo cual se favorecerá el tránsito de pasajeros entre los dos destinos. Hasta hace solo unas horas, la aerolínea aterrizaba en la Mayor de las Antillas, lunes y viernes.

Turkish Airlines retomó sus viajes a Cuba en noviembre de 2021, tras meses de inactividad debido al impacto de la pandemia de COVID-19. Al igual que sucedió con el resto de las compañías, el precio de los boletos era exorbitante; hasta más de 2.000 dólares se podía pagar por un asiento, sin derecho a equipaje.

El gobierno de la Isla espera que este aumento en la frecuencia de viajes, favorezca el arribo de turistas al país, tras alrededor de dos años de caída abrupta. Para 2022, Cuba espera recibir 2 500 000 visitantes internacionales, es decir, 1 926 000 más que en 2021.

Para lograr esto, las autoridades, incluido el presidente designado Miguel Díaz-Canel, impulsan una campaña que intenta mostrar al país como “estable políticamente, con seguridad ciudadana y epidemiológica”.

El régimen precisa limpiar la imagen de la nación tras el impacto internacional de las protestas del 11J y la violenta represión ejercida por los supuestos agentes del orden. A esto se suman, las condenas de menores de edad por manifestarse, el exilio forzoso de activistas y artistas. Las redes sociales han dado un duro golpe al secretismo del Partido Comunista de Cuba (PCC); cada vez las denuncias cobran más alcance.

Por otro lado, las otrora seguridad de las calles cubanas comienza a desaparecer a la vez que la crisis económica impacta a las familias. Robos de motos, asesinatos durante asaltos, uso de armas de fuego, ponen en alerta a los viajeros y generan más incertidumbre en los residentes de la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top