Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así son por dentro los centros de aislamiento para extranjeros en Cuba

Noticias de Cuba

Así son por dentro los centros de aislamiento para extranjeros en Cuba

Entre los albergados hay mujeres embarazadas, ancianos y niños

Comparten más detalles sobre las pésimas condiciones de centros de aislamientos para extranjeros en Cuba (YUSNABY PÉREZ/FACEBOOK).

Imágenes de las pésimas condiciones de higiene de los centros de aislamiento en Cuba habilitados por el gobierno para contener la pandemia de coronavirus continúan saliendo a la luz.

Con 67 casos detectados hasta el jueves en todo el país, las autoridades implementaron una serie de medidas para evitar la propagación de la enfermedad, como la de colocar en cuarentena obligatoria a los cubanos que regresan del extranjero.

Videos compartidos por los afectados en las redes sociales muestran el albergue en el que duermen cubanos que llegaron de Nicaragua, de Estados Unidos y de España.

“Llegaron de Nicaragua a Cuba y acabaron hacinadas, vigiladas y controladas en una escuela-campamento. El régimen, con su plan de ‘aislamiento forzado’ para los cubanos y repatriados que llegan al país, tiene a 13 mujeres durmiendo en una misma habitación”, escribió el periodista Yusnaby Pérez en Facebook.

Llegaron de Nicaragua a Cuba y acabaron hacinadas, vigiladas y controladas en una escuela-campamento. El régimen, con su plan de “aislamiento forzado” para los cubanos y repatriados que llegan al país, tiene a 13 mujeres durmiendo en una misma habitación. #DimeAlgo

Publicada por Yusnaby Pérez en Miércoles, 25 de marzo de 2020

En las imágenes se aprecian las condiciones de estos locales improvisados, que son pésimas y que lejos de frenar al nuevo virus, podrían hacerlo proliferar.

Mientras que las recomendaciones de los expertos son de mantener la distancia mínima de dos metros y lavarse las manos frecuentemente, los albergados se ven obligados a compartir un pequeño espacio para pernoctar, así como el mismo baño.

Si una sola persona infectada llega a uno de estos campamentos, infectará a las decenas con las que comparte el espacio, incluso si no presentara síntomas.

Salideros, cestos llenos de basura, inodoros sucios, y duchas en las que se deben bañar solo con agua fría, son algunas de las denuncias de las personas que se encuentran apresadas en aquellos lugares.

En otro video que circula en redes sociales, una cubana denuncia que allí hay mujeres embarazadas, ancianos y niños y que las autoridades no tienen comida para ofrecerles.

“Nadie nos avisó, si nos hubiesen avisado hubiésemos traído aseo personal, no hay nada de aseo”, explicó la mujer desde un centro de aislamiento en el Cotorro, a las afueras de La Habana.

los esclavos repatriados le están están recibiendo es castigo por la estupidez que hicieron, no querían pagar en pesos cubanos, no quería comprar casa y poner negocios, AHORA NO PROTESTEN TIENEN LO QUE SE MERECE POR MANTENER UN RÉGIMEN QUE SÓLO LOS CONSIDERA UNOS ESCLAVOS.

Publicada por Manuel Rubio en Jueves, 26 de marzo de 2020

Danos un Me Gusta en Facebook

10 Comments

10 Comments

  1. Avatar

    Neli

    2 abril, 2020 at 11:40 am

    Para todos El gue Este ablando mal de Cuba ya gue veo gue solo estan para criticar i ablar mal de donde estan a gosar la vida lo gue no pueden aser en otros paise dan venguensa Cuba es linda Como Este i yo si fuera Cuba dejos a todos votado en la calle no agradesen Nada. Però para Los invidioso Cuba e lo mejor gue hay en Este mundo gue aungue si no tiene condizione ma no por gue no guiere si no por El blogueo q nos tiene a todos El gue Este ablando mal de mi Cuba espero vivan en miseria peor de eso gue publican.

  2. Avatar

    Jose Aurelio Losada

    1 abril, 2020 at 7:19 pm

    ¿ De donde sacas todas esas mentiras de España ?

  3. Avatar

    Joan Pujals

    30 marzo, 2020 at 9:57 am

    Cuba debía de haberlos dejado botados por allá a ver que coño se iban a hacer. Y porqué no dicen que en Estados Unidos si no tienes seguro médico te dejan morir??? Porqué no dicen que en España están los muertos por las calles?? Dejen de hablar tanta mierda de Cuba y preocúpense por sus países que allí si están mueriendo miles por el Covid-19 y el gobierno está haciendo muy poco por ellos.

    • Avatar

      An

      1 abril, 2020 at 4:52 pm

      Hola, Me gusta mucho Cuba. Y tengo familia allí.
      Sigo con atención las noticias de mi isla querida, por eso llegué a esta página.
      Permítame que le rectifique.En España no hay muertos por las calles, como usted indica.
      Más aún: con las medidas más drásticas tal vez del continente, la mayoría de los españoles están teniendo un comportamiento cívico y ejemplar con respecto las medidas, bastante duras por cierto.
      Por favor, infórmese primero.
      Del mismo modo, es una pandemia global. Por eso, lo de todos a todos nos afecta.
      Es una forma de no contribuir a la desinformación, que tanto daño hace.
      La solución debe venir de la tranquilidad y la cooperación.
      Una forma de cooperar es no difundir falsedades. Gracias y adelante.

    • Avatar

      Jose Aurelio Losada

      1 abril, 2020 at 7:05 pm

      ¿ De donde sacas todas esas mentiras de España ?

  4. Avatar

    Lizet

    28 marzo, 2020 at 11:25 pm

    Por Dios! Y no estaban enterados del (coronavirus)? Para que viajaron? No sabian que lo del aislamiento es el procedimiento que se esta realizando a nivel mundial para todos los que viajan? Que esperaban? De verdad no se a quien se le ocurre viajar sabiendo lo que esta pasando en el muuundooooo.

  5. Avatar

    Rosa Lina Cuello Crombet

    28 marzo, 2020 at 8:54 pm

    Gente que vienen de afuera, con cubanos hediondos que ni viajando al exterior cogen cultura higiénica–Miren como no descargan los baños donde orinan y defecan– NO pueden decir que no hay agua porque el agua se está botando y no hay un alma que cierre esa yave

  6. Avatar

    marga

    27 marzo, 2020 at 4:27 am

    como siempre con sus discursos triunfalistas que todo lo tienen bajo control…siempre con la mentira asquerosa…es un asco, un asco…no es fácil…ahi el que esté sano se contagiará sino de coronovirus de cualquier otra cosa..no es fácil la incapacidad de ese sistema fallido…y todavia hay quien defiende ese proceso de genocidio silencioso…vayánse, escapense…nunca se ha cumplido nada de lo que prometieron, farsantes

    • Avatar

      Corazón

      27 marzo, 2020 at 1:14 pm

      A mi no me sorprende, Cuba es así. La imagen del caribe idílico, mojitos y salsa es solo para los catálogos de turismo. La realidad es esa. Con tanto que los cubanos buscaron a los extranjeros para sacarles el dinero o una visa, con engaños amorosos para salir del país. Y ahora los insultan por la calle. Se merecen quedarse en su miseria y que ningún extranjero vuelva a Cuba. Y además, también los cubanos cobardes que escaparon y que tanto dinerito les gusta a los familiares que lleven les están contagiando. No queríais dinero del extranjero? Pues también va con virus 😆😉

      • Avatar

        Lizet

        28 marzo, 2020 at 11:14 pm

        Que tipo de personas tan despreciables pueden utilizar los momentos que se estan viviendo para atacar y criticar. No ven que hasta en los paises desarrollados estan escaseando mascarillas y otros productos necesarios hasta para el personal medico. No saben lo que esta pasando en el mundo. Cuantos paises han dejado abandonado a su gente en Cuba y te haces llamar Corazon? Corazon de Piedra, si es que tienes uno. Paises grandes, con recursos, no dan a basto y se de lo que hablo, pues no vivo en Cuba. Por favor, basta……. ya !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top