Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comunistas golpean a manifestantes pacíficos frente a la Embajada de Cuba en México

Noticias de Cuba

Comunistas golpean a manifestantes pacíficos frente a la Embajada de Cuba en México

Mexicanos y cubanos de izquierda fueron a recibir a Miguel Díaz-Canel y atacaron a quienes protestaban contra el régimen

Comunistas en México agredieron a manifestantes pacíficos. (Foto: Presidencia de Cuba-Twitter)

Comunistas en México agredieron a manifestantes pacíficos. (Foto: Presidencia de Cuba-Twitter)

Un grupo de cubanos que se manifestaba pacíficamente afuera de la Embajada de Cuba en México fue atacado por seguidores del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El periodista antillano José Raúl Gallego, quien se encontraba en la escena, señaló a ADN Cuba que esta era la primera vez que los agredían al realizar una protesta en la sede diplomática.

En ese sentido, advirtió la peligrosa influencia de los comunistas cubanos en el país, pues, con excepción del personal de la Embajada, los atacantes fueron todos mexicanos simpatizantes con la izquierda.

“Nos han agredido, nos arrebataron los carteles. Es primera vez que pasa algo así y esto es lo que genera la presencia de Díaz-Canel en un país donde existe derecho a la protesta”, explicó Gallego en una transmisión en vivo este 17 de septiembre.

“Nosotros estamos bien, la policía nos está protegiendo. Pero ya ven qué fácil se pierden los derechos, la libertad, y México tiene que cuidarse. Esto es lo que genera Cuba en el mundo”, añadió.

El cantautor cubano Francisco Céspedes y Anamely Ramos, activista integrante del Movimiento San Isidro (MSI), también se encontraban en el lugar. El dirigente cubano estaba dentro de la sede diplomática durante la manifestación.

En videos que circularon en redes sociales, así como fotos compartidas por el gobierno castrista, se aprecia a los izquierdistas con letreros de “Bienvenido a México Miguel Díaz-Canel” y banderas rojas con el símbolo comunista.

Una de estas grabaciones denunció que un adolescente fue golpeado por los comunistas, que también le robaron sus carteles, una bandera y le rompieron la ropa.

La cubana Martina Rey Álvarez, quien reside en México desde hace 53 años, declaró a Cubanet que “lo que Cuba está viviendo es realmente algo horroroso. Cuba está muriendo y no es metáfora. Están dejando morir a los cubanos”.

Rey Álvarez aseveró que las personas afines al régimen cubano que llegaron a la protesta son “profesionales” y que estaban armados hasta con palos contra los manifestantes.

“Esto que está sucediendo es una desgracia para Cuba y para este bello país que adoro”, añadió.

Díaz-Canel arribó a México el 16 de septiembre, para participar en los festejos que conmemoran el 211 aniversario de su independencia. El mandatario también interviene en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Este último evento fue usado como excusa por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para invitarlo, argumentando que “no se puede invitar a unos países y a otros no”.

Este jueves también se registró otra manifestación contra Díaz-Canel en el Zócalo de la Ciudad de México.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Vicente

    18 septiembre, 2021 at 3:49 pm

    Todos esos que estan atacando a los cubanos que con justa indignacion protestan por la visita a Mexico del dictador cubano “puesto a deo”, deberian ir a vivir a Cuba como el cubano de a pie por tan solo un mes, y ya los veria regresar a Mexico apoyando a los que protestan contra el regimen cubano…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top