Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comunistas realizan acto de repudio contra el activista Víctor Ruiz

Noticias de Cuba

Comunistas realizan acto de repudio contra el activista Víctor Ruiz

Le exigían retirar un cartel de “Patria y Vida” de su ventana, a lo que él se negó

Acto de repudio contra Víctor Ruiz. (Collage_ Víctor Ruiz-Facebook)

Los agresores le exigían al activista que retirara una manta que colocó en su ventana con el texto “Patria y Vida”, a lo que él se negó. (Collage: Víctor Ruiz-Facebook)

Seguidores y funcionarios del régimen realizaron un acto de repudio en contra del activista cubano Víctor Ruiz, en Santa Clara, provincia de Villa Clara.

Con gritos de “patria o muerte” y “Viva Fidel”, una turba se apiñó a las afueras de la vivienda del opositor, buscando intimidarlo en la víspera de la protesta del 15N.

Ruiz es uno de los participantes confirmados de la Marcha Cívica por el Cambio, programada para este 15 de noviembre, que desde su anuncio ha sido obstaculizada por las autoridades cubanas.

Este domingo, varios activistas amanecieron sitiados, incluyendo al principal promotor de la plataforma Archipiélago, organizadora de la marcha, Yunior García Aguilera.

El régimen también ha recurrido a detenciones arbitrarias, en un intento por impedir la realización de la protesta, aunque los organizadores han reiterado que sigue en pie.

Ruiz fue una de las víctimas de los esfuerzos de intimidación del gobierno. En su caso, decenas de seguidores del Partido Comunista de Cuba (PCC) se presentaron frente a su domicilio, para gritar insultos y consignas comunistas.

En Facebook, el joven compartió el video del acto desde su ventana, bajo la cual comenzaban a juntarse los servidores del gobierno.

La grabación contiene las voces de Ruiz y otros acompañantes, a los cuales explica que “no lo dejaron salir”.

“Ustedes pueden salir cuando quieran, no hay problema con los ‘revolucionarios’, a mí no me dejaron bajar, no me dejaron salir”, se escucha mientras enfoca a tres sujetos gritando y señalando hacia su ventana, en un primer piso.

“Hay aquí debajo de mi casa alrededor de 20 gentes. Viene parece a llevarme preso. Por favor, compartan. No sé cuál es el delito. Yo estoy dentro de mi casa. No he salido a ningún lado. No sé cuál es el misterio”, denunció Ruiz.

Los agresores le exigían al activista que retirara una manta que colocó en su ventana con el texto “Patria y Vida”, a lo que él se negó.

“¿Esto es lo que les molesta? El cambio es necesario, ya, ya”, les responde.

Posteriormente, condicionó el quitar su cartel a cambio de que lo dejaran en paz.

“Perfecto, ustedes se van y yo lo quito”, se le escucha decir, a lo que le responden con “no, no, quítalo”.

Ruiz a la vez insta a sus acompañantes a no ceder a las provocaciones y que no hablen con “esa gente”, pues él no piensa bajar ni salir a ningún lado.

El joven enfrentó a los represores, pero se negaron a identificarse.

“Yo no tengo problemas con nadie, ni critico a nadie, pero no pueden obligarme por pensar diferente”, añadió, mientras los represores le exigían abrir la puerta de su vivienda.

El joven culminó la grabación entre lágrimas, luego de que una de sus familiares fuera visiblemente afectada por el acto de repudio e insistiera en discutir con los agresores, aunque él trataba de calmarla.

Añadió que dejaría su teléfono cargando y que permanecería desconectado, aunque una hora después posteó un video explicando que solo quiere un cambio para Cuba y que su postura no cambia a pesar de estos incidentes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top