¡Envía por solo $0.99 la Libra a TODA CUBA! 🇨🇺
Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

Con casi 79 años Trump se somete a un chequeo médico

ESTADOS UNIDOS

Con casi 79 años Trump se somete a un chequeo médico

En Estados Unidos, no existe una ley específica que obligue al presidente a revelar su estado de salud en todos los casos

Con casi 79 años Trump se somete a un chequeo médico

El presidente ha mantenido una actitud positiva sobre su salud desde su retorno a la Casa Blanca en enero, asegurando estar en “excelente forma”. (Foto © Periódico Cubano)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sometió este viernes a un chequeo médico en el hospital militar Walter Reed, cerca de Washington. Próximo a cumplir 79 años (14 de junio), el mandatario republicano se mostró optimista sobre su estado de salud y destacó que se sentía en “plena forma”.

“En general, me sentí en plena forma. Un buen corazón. Una buena alma. Una muy buena alma”, afirmó el magnate a bordo del avión presidencial, Air Force One, en su regreso a Florida tras el chequeo. Este fue su primer examen médico anual desde su regreso al poder el 20 de enero pasado.

Trump pasó una serie de pruebas médicas, las cuales fueron realizadas utilizando la última tecnología de punta, destacando las herramientas más avanzadas disponibles en el ámbito médico mundial.

Entre estas pruebas, se incluyeron evaluaciones cardíacas detalladas, que permitieron un análisis minucioso de su salud cardiovascular, así como un test cognitivo de vanguardia. Este tipo de examen es un procedimiento estándar para evaluar el estado mental y las capacidades cognitivas, y ha sido una herramienta que Trump ha utilizado públicamente para diferenciarse de su sucesor, el presidente Joe Biden.

Tras completar el test, Trump afirmó con confianza: “No sé qué decirles, salvo que acerté todas las respuestas”, destacando su agudeza mental y asegurando a los medios y a sus seguidores que su estado de salud es óptimo, respaldado por los más altos estándares médicos.

El presidente ha mantenido una actitud positiva sobre su salud desde su retorno a la Casa Blanca en enero, asegurando estar en “excelente forma”. Su estilo de vida incluye la práctica del golf, evita el alcohol y el tabaco, pero disfruta de la comida rápida (hamburguesa y Coca Cola). Su médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, sugirió en 2018 que Trump podría “vivir hasta los 200 años” con una dieta más saludable.

En Estados Unidos, no existe una ley específica que obligue al presidente a revelar su estado de salud en todos los casos. Sin embargo, hay precedentes y prácticas que fomentan la transparencia, y mecanismos constitucionales para garantizar que el gobierno siga funcionando adecuadamente en caso de incapacidad presidencial. El próximo domingo se harán público los resultados del examen.

Trump ha enfrentado diversas preocupaciones de salud a lo largo de su vida pública. Por ejemplo, tiene obesidad y colesterol elevado, producto de hábitos alimenticios poco saludables.

foto

La piel del hombre de 78 años es sensible a los hematomas. (Imagen incrustada con HTML © El Financiero – Web)

En 2018 presentó problemas cardiacos. Se le diagnosticó una forma común de enfermedad coronaria, lo que llevó a recomendaciones médicas sobre la necesidad de perder peso y mejorar su dieta.

En ocasiones, ha sido fotografiado con moretones en las manos, lo que ha generado especulaciones sobre su estado de salud. La Casa Blanca atribuyó estos hematomas a su actividad física y frecuentes apretones de manos. Además, durante su primer mandato contrajo Covid-19 en dos ocasiones.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba