Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Con dos platas, Cuba inicia su participación en el Mundial de Levantamiento de Pesas

Deportes

Con dos platas, Cuba inicia su participación en el Mundial de Levantamiento de Pesas

La granmense Ludia Montero se adjudicó los segundos lugares en arranque y el total

Ludia Montero es campeona continental (DEPORTES EN CUBA)

La halterista cubana Ludia Montero ganó dos medallas de plata durante su participación en la primera jornada del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realiza en la ciudad de Pattaya, en Tailandia.

En esta competencia, que otorga puntos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la caribeña participó en la categoría de los 45 kg donde se llevó los subtítulos en el arranque con 77 kg y en el total con 167 kg.

Prensa Latina informó que la originaria de la provincia de Granma no pudo levantar 74 kg en su primer intento, pero en el siguiente logró la marca de 77 kg, ya para el tercero falló al tratar de sostener los 94 kg. Previamente en el envión logró 88 y 91 en sus primeras dos oportunidades.

(ALEJANDRO RODRÍGUEZ/TWITTER)

El resultado de Montero es de destacarse porque Cuba no ganaba medalla desde la edición de 2009 cuando Sergio Álvarez se llevó medallas de bronce en el arranque y biatlón en los 56 kg.

Además de la campeona continental, en la delegación cubana femenil también se encuentra Arley Calderón en los 61 kg, Olfides Sáez en los 89 y Marina Rodríguez en los 64.

La tabla histórica de medallas de estos certámenes tiene a Cuba como el mejor representante histórico de Latinoamérica en este tipo de competencias con ocho oros, cuatro platas y 11 bronces.

El actual Campeonato finalizará  el 27 de septiembre y en sus diversas categorías participan de 248 atletas de 47 países en 10 categorías para hombres y mujeres.

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top