Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trivago recibe demanda colectiva bajo Ley Helms-Burton

Estados Unidos

Trivago recibe demanda colectiva bajo Ley Helms-Burton

Acusan a la compañía de ofrecer servicio de reservaciones para hoteles confiscados por Fidel Castro

Se esperan más demandas contra empresas y personas que lucran con hoteles expropiados después de la revolución cubana (PERIÓDICO CUBANO)

Con el respaldo del título III de la Ley Helms-Burton, la firma de abogados Rivero Mestre LLP, con sede en Miami, presentó en tribunales una demanda colectiva contra la plataforma de búsqueda de reservaciones de hoteles Trivago.

También fueron notificadas que empresas del mismo ramo como Expedia y Booking, como sus respectivas filiales, recibirán una demanda similar si no frenan sus operaciones comerciales relacionadas con propiedades expropiadas en Cuba después de la revolución.

En una nota de la agencia de noticias EFE se dice que los demandantes son Andrés Rivero, Jorge A. Mestre, Carlos Rodríguez, Ana Malave de Rivero Mestre y Manuel Vázquez, quienes también exigen a Trivago una compensación para los antiguos dueños o herederos de las propiedades confiscadas.

Un comunicado del despacho de abogados señala que la demanda al ser de carácter colectivo aun puede sumar a más ciudadanos estadounidenses que hayan perdido sus propiedades en las isla, debido a las órdenes de expropiación de Fidel Castro y estén vinculadas al servicio de reservas de Trivago.

“En sus páginas digitales, esas compañías promueven activamente y publicitan reservas en propiedades hoteleras traficadas ilegalmente”, dicta la querella.

Los abogados de Rivero Mestre también están involucrados en otras demandas basadas en la normativa de Helms-Burton. Andrés Rivero tiene a su cargo una denuncia contra la empresa española Meliá que opera un hotel en Cienfuegos, confiscado hace casi 60 años y que es herencia de Antonio Mata Álvarez.

El hotel lleva el nombre de San Carlos y la demandas relacionada con este edificio es en contra de funcionarios cubanos que obtienen ganancias económicas mediante el contrato que permite a Meliá operar el establecimiento.

Otras denuncias en tribunales son parte del abogado Nicolás Gutiérrez, presidente de la Asociación Nacional de Hacendados de Cuba en Miami.

Gutiérrez comentó que también se ha interpuesto ante tribunales una demanda contra hoteleras españolas que ocupan un enorme terreno de 57 kilómetros de costa.

“Todo esto, hecho bien, constituye un proceso complejo y toma su tiempo debido, les garantizo que una gran cantidad de estas demandas está en camino y llegará bastante pronto, afectando todos los principales sectores económicos donde la dictadura castrista cuenta con la inversión extranjera”, manifestó Gutiérrez.

El Departamento del Tesoro de EEUU dio a conocer que la firma Expedia, donde Trivago es filial, pagó una multa de 325 mil 406 dólares al gobierno, debido a una violación a las sanciones económicas contra Cuba.

Con sede en el estado de Washington, Expedia, mediante los servicios de una de sus filiales internacionales, no respetó lo dictado en los Reglamentos de Control de Activos Cubanos, la principal normativa enfocada al embargo económico al régimen castrista.

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Analista

    20 junio, 2019 at 2:26 pm

    Pero qué manera de comer MMMMMMM y tener ganas de joder!!! Con la justificación de cortar ingresos al «regimen castrista» lo que consiguen cada día es JODER MUCHO MÁS AL PUEBLO CUBANO Y AUMENTAR SUS DIFICULTADES DIARIAS.
    Las propiedades fueron NACIONALIZADAS POR EL PUEBLO CUBANO, recuperando lo que les fue ROBADO durante los 60 años de República Mediatizada vendida a los EE.UU.
    NO FUERON «EXPROPIADAS» como no se cansan de repetir. FUERON DEVUELTAS AL PUEBLO, SU LEGÍTIMO DUEÑO!!!
    ACONSEJO A LOS DEMANDANTES ESPERAR SENTADOS Y EN UN ASIENTO CÓMODO, PORQUE SE VAN A PONER VIEJOS ANTES DE GANAR ESTAS DEMANDAS.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top