Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se confirma que el general polaco Casimir Pulaski era una persona intersexual

Mundo

Se confirma que el general polaco Casimir Pulaski era una persona intersexual

La nueva teoría establece que era un hombre con rasgos físicos femeninos

Con nuevas evidencias, se confirma que “el padre de la caballería estadounidense”, era una persona intersexual

Casimir Pulaski, “Padre de la Caballería Estadounidense” (THOUGHTCO)

Después de dos décadas y con nuevas evidencias, se ha confirmado que el general polaco Casimir Pulaski, considerado “el padre de la caballería estadounidense”, fue una persona con características intersexuales.

En un documental transmitido por el canal Smithsonian se habla de la sospecha sobre el género de este militar que participó del lado del ejército estadounidense en la Guerra de Independencia.

En 1996 se decidió exhumar un cadáver que estaba debajo de un monumento del general ubicado en la ciudad donde falleció para analizar su ADN. Cabe mencionar que también era presente la idea que los verdaderos restos estaban en el mar.

Al iniciar el análisis, los investigadores definieron que los huesos encontrados tenían más similitud con los de una mujer que con los de un hombre, debido a la forma de la pelvis, la cara presentaba rasgos delicados y la mandíbula tenía una línea redondeada.

Los investigadores no pudieron confirmar si eran realmente los restos de Pulaski, a pesar de que había heridas que coincidían con las que tuvo el oficial, según datos históricos.

Hasta hoy la sospecha se vino abajo y se confirmó que sí eran los restos del general, esto gracias a un examen de ADN que permitió comparar los huesos encontrados con otros que pertenecieron a la abuela de Pulaski.

Con lo hallado, se ha establecido en la historia que el general vivió como hombre, pero su fisonomía era femenina, por tal motivo, se estableció que era una persona intersexual.

Este género de personas presenta variaciones biológicas que no pueden establecerse en las categorías típicas de hombres o mujeres, ya que presenta discrepancia entre su sexo cromosómico y sus órganos genitales.

Con Información de Actualidadrt

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top