Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Con puntillas y papel dentro! Así venden el café en tiendas MLC

Noticias de Cuba

¡Con puntillas y papel dentro! Así venden el café en tiendas MLC

“Partía de ladrones que ni en MLC respetan al pueblo”

cafe con puntillas

Alteran paquetes de café en grano. (Foto: Enmanuel Vigil-Facebook)

A través de sus redes sociales, el doctor Enmanuel Vigil denunció el robo y la falta de respeto sufridos por los cubanos al comprar en las tiendas que venden en Moneda Libremente Convertible (MLC).

“Paquete de café en granos comprado hace apenas unas horas en la tienda del hotel Cohiba y a la hora de moler en casa, puntillas y papel dentro!!…..quien corresponde por ello?”, se preguntó el especialista indignado.

Los productos que se ofertan en MLC deberían tener, al menos, un mínimo de calidad. Grande es el sacrificio de quienes se ven obligados a comprar los artículos en esas entidades, donde los precios son bien altos.

“Ojo, el grano se ve excelente y se muele bien, hasta que aparecen elementos de esos que ni en películas te imaginas”, aclaró el doctor. Al parecer, los paquetes de café son alterados durante el proceso de envase o cuando llegan a los almacenes. Lo cierto es que sustituyen granos, con lo que tengan cerca, para llegar al peso establecido.

“La denuncia va por todos lados, partía de ladrones que ni en MLC respetan al pueblo!!”, afirmó y agregó: “Ojo con los de la famosa 35, aquí tengo todas las pruebas, pa que no me vengan a inflar!!”.

“Denuncia en MINCIN directo al Twitter. Tienen que escucharte y darte respuesta. Si a Cuba hay que ponerle corazón, hay que empezar por atender las quejas de la población ante semejantes situaciones”, comentó en el post la usuaria Anabel OD.

“Los clientes no son su prioridad y no hay una política efectiva de denuncia del consumidor. Estamos jugando al Monopolio y no le responden a nadie”, escribió otra persona.

“Qué horror mi hermano y falta de todo ya ni en MLC se puede comprar de contra que todo está carísimo y no pagan un salario en esa moneda, entonces se aparecen con la 35 que no se puede publicar y esto de que te acaba de pasar de quién es culpa”, denunció Hanoi Acosta.

Algunos amigos sugirieron a Enmanuel Vigil que volviera a la tienda e intentara reclamar. Pero el doctor no tiene muchas esperanzas en que eso vaya a funcionar.

“Lo compré temprano, luego dos colas más, y entonces al llegar a casa luego de más de 4 horas de colas mi suegro se dispone a moler! ¿Creés sinceramente que estoy a tiempo?, tienda caracol, MLC, domingo, producción nacional? ¿Existe realmente atención al cliente?”, preguntó.

El portal web oficialista Cubadebate se hizo eco de la denuncia, pero censuró las palabras de Vigil. En su texto solo refirió que el paquete de café incluía puntillas y papel, así como la tienda MLC donde había sido adquirido el producto. No mencionó el robo al pueblo que esto representa y el riesgo de ser sancionado con el Decreto-Ley 35 por hacer pública esta crítica.

censura de Cubadebate. png

Cubadebate censura parte de la denuncia de Enmanuel Vigil. (Foto: Captura de pantalla)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top