Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

El curso escolar en Cuba concluirá con solo cuatro meses de clases presenciales

NOTICIAS DE CUBA

El curso escolar en Cuba concluirá con solo cuatro meses de clases presenciales

Las pruebas de ingreso a la educación superior están previstas para los primeros días de marzo

Con solo cuatro meses de clases presenciales termina el curso escolar en Cuba

El fin de las clases en el accidentado curso escolar se extenderá una semana más, es decir hasta el 11 de marzo, en el caso de la primera infancia y los educandos de primero a quinto grados de las enseñanzas primaria y especial. (Foto: Periódico Cubano)

El actual curso escolar en Cuba culminará el venidero 4 de marzo, a pesar de que en algunos lugares del país -que mantuvieron complicaciones con la situación epidemiológica- solo se llegó a impartir cuatro meses de clases presenciales.

De acuerdo con declaraciones a la televisión estatal de Eugenio González Pérez, viceministro de Educación, para la referida fecha está previsto el fin del periodo lectivo en la secundaria básica, el sexto grado de la primaria, así como primero y segundo años de la educación técnica y profesional.

Igualmente, finalizará el curso en los años primero, segundo y tercero de la formación pedagógica, y el décimo y onceno grados de la enseñanza preuniversitaria.

Según González Pérez, en las 16 semanas de clases presenciales “se trabajó en función de suplir los contenidos que deben vencer los estudiantes en cada grado”.

Antes de terminar el duodécimo grado, los estudiantes deberán enfrentarse a los exámenes de ingreso a la educación superior, que tendrán lugar los días 1, 4 y 8 de marzo (Matemática, Español e Historia, por ese orden).

El fin de las clases en el accidentado curso escolar se extenderá una semana más, es decir, hasta el 11 de marzo, en el caso de la primera infancia y los educandos de primero a quinto grados de las enseñanzas primaria y especial.

El único de los territorios cubanos que incumplirá el plazo fijado será la oriental provincia de Las Tunas, “donde hubo retrasos en la incorporación a las actividades presenciales”, acotó el viceministro.

Por su parte, la titular del sector, Ena Elsa Velázquez Cobiella, consideró que “la organización escolar en el país se caracterizó en este periodo por las constantes transformaciones en su diseño, en función de la mejoría de la situación epidemiológica y la revitalización de la vida económica y social del país, manteniendo siempre el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias”.

En marzo también iniciará el siguiente curso escolar

Entre los días 7 y 14 de marzo comenzará el curso escolar 2022, que también estará recortado en el tiempo pues finalizará el 19 de noviembre. La disminución de las semanas de clase también está provocada por la programación de vacaciones.

Para intentar cubrir la plantilla docente, se incorporarán a los distintos tipos de enseñanza una serie de profesores graduados de las escuelas pedagógicas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba