Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Capturan a una banda en EEUU que cobraba 10.000 dólares por sacar personas de Cuba

Estados Unidos

Capturan a una banda en EEUU que cobraba 10.000 dólares por sacar personas de Cuba

Al menos cuatro personas son sospechosas de movilizar a inmigrantes sin documentos hacia EEUU

Con un operativo encubierto arrestan a sospechosos de traficar personas entre Cuba y Florida

Agentes arrestaron a traficantes de personas en Florida (Foto ilustrativa: Guardia Costera – Facebook)

Tras una denuncia, agentes federales desplegaron un operativo encubierto para arrestar en Florida a cuatro personas involucradas con el tráfico de migrantes cubanos desde la Isla, informó el Miami Herald.

El primero arrestado es un hombre llamado Alberto García, quien fue detenido cuando bajaba por un bote que arribó al puerto deportivo de Harry Harris Park, en el área de Upper Keys de Tavernier.

El operativo continuó en una casa de la ciudad Homestead, donde los agentes lograron capturar a una persona llamada Yosniel Fuentes y además encontraron una lista de nombres de personas con residencia en Cuba.

La investigación también dio como resultado el arresto de Manuel Fonseca y Yudier Panaque, sospechosos de formar parte de la supuesta red de contrabando.

La operación inició el 12 de marzo cuando un agente encubierto se reunió con García y Fonseca en esa casa para hablar sobre el préstamo de un bote que se utilizaría en el contrabando de personas oriundas de la Isla.

El agente se hizo pasar por una persona que tenía disponible un bote para el tráfico y que supuestamente sería guardado en la parte trasera de una casa en Cayo Largo. En la reunión también se habló sobre la compra de tanques de combustible.

Durante las conservaciones el agente se enteró que García y Fonseca tiempo atrás realizaron múltiples viajes de tráfico de personas, además de que en la vivienda de Panaque mantenían cautivos a los migrantes hasta que pagaran su tarifa.

El agente también descubrió que los traficantes exigían más de 10.000 dólares por la movilización e incluso “facilitaban formas de pago” si los interesados en ir a Estados Unidos encontraban a más personas dispuestas a abandonar la Isla.

Los traficantes también comentaron al agente que si en pleno cruce eran interceptados por la Guardia Costera se hundiría la embarcación sin importar que hubiera migrantes a bordo.

Además, los delincuentes aseguraron que en la supuesta embarcación se iba instalar un GPS para navegar desde Cuba a Cayo Sal y al llegar a este lugar se iba a colocar otro para ir a Florida.

El agente estuvo colaborando con los traficantes hasta llevar la embarcación a los Cayos que iba a servir para recoger a 20 personas en Pinar del Río.

Antes de que se concrete la salida, se puso en marcha el operativo de captura que dio como resultado la detención de los mencionados, quienes ahora enfrentan cargos por conspiración y alentar a migrantes sin documentos a ingresar a Estados Unidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top