TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Condado de Miami-Dade emite alerta por inundaciones debido a fuertes lluvias

ESTADOS UNIDOS

Condado de Miami-Dade emite alerta por inundaciones debido a fuertes lluvias

Los vientos provocarán olas grandes de hasta 12 pies de altura, corrientes de resacas peligrosas y pequeñas inundaciones en áreas costeras de Miami

Condado de Miami-Dade emite alerta por inundaciones debido a fuertes lluvias

“Miami-Dade espera fuertes lluvias y posibles inundaciones esta semana. ¡Manténgase a salvo y tenga precaución!”, dijo la alcaldesa del condado. (Foto © Periódico Cubano)

El condado de Miami-Dade se encuentra en alerta debido a inundaciones por intensas lluvias que continuarán durante todo el fin de semana, según indican los modelos de pronósticos meteorológicos.

Ante el adverso clima, la alcaldesa, Daniella Levine Cava, compartió en sus redes sociales un recordatorio para que la comunidad tome las medidas de precaución pertinentes en aras de proteger la vida y los recursos materiales.

“Miami-Dade espera fuertes lluvias y posibles inundaciones esta semana. ¡Manténgase a salvo y tenga precaución!”, comentó la funcionaria, que llegó a esa posición de poder en 2020 y buscará la reelección en 2024.

Consejos para enfrentar las condiciones climáticas adversas en Miami-Dade

  • Proteja su hogar.
  • Evite conducir o caminar en aguas inundadas.
  • Sepa qué hacer si se encuentra en una carretera inundada.
  • No subestime el poder del agua.
  • Manténgase alejado de líneas eléctricas caídas.
  • Evite jugar en agua estancada.
  • Regístrese para recibir alertas de emergencia.
  • Siga los medios de comunicación para obtener actualizaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional ha indicado que el mejor escenario para la lluvia acumulada de jueves a sábado es de 2 a 3 pulgadas en todo el sur de Florida; y en el peor de los casos podría ser de 4 a 6 pulgadas en la mayor parte de la región, con una bolsa de 6 a 8 pulgadas desde Fort Lauderdale hacia el sur, hasta el norte del condado de Miami-Dade.

Las lluvias más intensas probablemente caerían desde el sábado por la noche hasta el domingo, dijo Will Redman, meteorólogo local. “El potencial de inundaciones aumentará durante el fin de semana; eso es lo que parece ahora”, refirió.

Los especialistas en meteorología esperan vientos fuertes en el sur de la Florida con ráfagas que podrían superar los 40 mph. Las ráfagas costeras pueden provocar la caída de ramas de árboles, condiciones marinas peligrosas y cortes de energía. En ese sentido, es de suma importancia priorizar la seguridad, permaneciendo en interiores de ser posible y siendo cautelosos al aire libre.

Los vientos provocarán olas grandes de hasta 12 pies de altura, corrientes de resacas peligrosas y pequeñas inundaciones en áreas costeras de Miami, Deerfield Beach, Pompano Beach y Fort Lauderdale.

Con motivo del deterioro del clima, en el área de South Beach la presencia de turistas ha disminuido notablemente. Los guardavidas han izado banderas de advertencia de alto riesgo y de vida marina. Algunos turistas expresaron su sorpresa ante las condiciones climáticas, que han alterado sus planes de vacaciones en Miami Beach.

Por su parte, en el barrio de Edgewater, propenso a inundaciones, ya se han implementado bombas de agua, aunque hasta ahora no se han reportado acumulaciones significativas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba