Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Condenan al joven neonazi que amenazó de muerte al príncipe Harry

Mundo

Condenan al joven neonazi que amenazó de muerte al príncipe Harry

El adolescente publicó una imagen del duque de Sussex con la leyenda “traidor a la raza”, por su matrimonio con Meghan Markle

Condenan al joven neonazi que amenazó de muerte al príncipe Harry

Condenan al joven neonazi que amenazó de muerte al príncipe Harry. (GLONAABOT)

Michael Szewczuk, de 19 años, fue condenado a cuatro años y tres meses de cárcel por las amenazas e insultos que dirigió al Príncipe Harry de Inglaterra, a quien llamó “traidor a la raza” por su matrimonio con la actriz Meghan Markle.

En una página de extrema derecha, Szewczuk publicó la imagen de una esvástica cubierta con sangre y pistolas apuntando al duque de Sussex, con la leyenda “See ya later, race traitor” (Hasta pronto, traidor a la raza). La publicación fue hecha unos meses después del matrimonio de Harry con Markle en 2018.

Los tribunales británicos lo detuvieron bajo los cargos de apología del terrorismo y posesión de material terrorista, según informaron medios como Daily Mail y BBC.

El adolescente también ha realizado varias publicaciones en un blog, conocido por ser “extremadamente violento y agresivamente misógino”, en las que defiende e incita a la violación de niñas y mujeres que no sean caucásicas.

Respecto a la publicación en contra del príncipe, la jueza del caso, Rebecca Poulet dijo: “Las publicaciones que he visto y leído son abominables y criminales por su clara intención de alentar los actos terrorismo. Se instó a las personas a salir y cometer actos de violencia espantosos con otras personas sin ninguna razón que pueda ser entendida por cualquier persona que piense correctamente”.

Junto a Szewczuk, también fue condenado el joven Oskar Dunn-Koczorowski, de 18 años, quien fue acusado de enaltecimiento del terrorismo por sus publicaciones en la plataforma Gab, conocida por ser una de las favoritas de los grupos de extrema derecha.

Dunn-Koczorowski, quien fue condenado a 18 meses en un correccional juvenil, también hizo público su apoyo al terrorista, Anders Breivik, responsable por la matanza de Oslo y la Isla de Utoya en 2011, donde perdieron la vida 77 personas.

El joven, fue descrito por la justicia británica como alguien con “una tendencia a la violencia y la radicalización”.

La boda entre Harry y Markle desató varias amenazas de muerte por parte de grupos neonazi británicos, en especial en contra del ahora duque de Sussex, siendo las más conocidas, las realizadas por los dos jóvenes condenados.

Según informó la BBC, el grupo extremista al que pertenecían -identificado como Sonnenkrieg Division- buscaba replicar a la organización norteamericana, Atomwaffen Division, cuyo líder fue condenado a cinco años de cárcel. Dicho grupo idolatraba a figuras como Adolf Hitler y Charles Manson.

El Palacio de Buckingham publicó un manual que explica los parámetros que deben seguirse durante el uso de las redes sociales por parte de los miembros de la familia real; de acuerdo a dicho manual, sus publicaciones no pueden “Contener spam, contenido difamatorio hacia ninguna persona o material sexual o violento explícito”, tampoco pueden fomentar “La discriminación por raza, género, religión, nacionalidad, discapacidad, edad u orientación sexual”.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top