Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Con machete en mano conductor de un ómnibus P12 en La Habana amenaza a un pasajero

Noticias de Cuba

Con machete en mano conductor de un ómnibus P12 en La Habana amenaza a un pasajero

“Si no aguantamos al chofer, lo hubiese cortado en dos”

Conductor amenaza con un machete a un pasajero

El conductor intentó golpear con un machete a un pasajero que exigió un reembolso del pasaje. (Collage: Periódico Cubano y Galletica Zokata de la Bodega-Facebook)

El conductor de un ómnibus P12, en La Habana, amenazó a un pasajero con un machete, porque este le pidió un reembolso, cuando el vehículo se rompió sin concluir su trayecto.

Según contó el usuario identificado en Facebook como Galletica Zokata de la Bodega, testigo de los hechos, el señor pidió amablemente al chofer un “papel de trasbordo”. Ante la negativa, porque no existía el documento, el viajero exigió el dinero del pasaje, porque además de ser su derecho, no disponía de más para continuar.

“Asere, que tú quieres, estás ‘jamao’, no te puedo devolver nada”, le dijo el conductor y le confesó que no era su problema, que no tuviese más efectivo. “Si quieres, espera a que salga el muerto este (la guagua)”, agregó.

Ofensas al “estilo cubano” salieron de la boca del chofer, hasta colmar la paciencia del pasajero. Este último respondió: “oye, socio, mi dinero, que yo sí lo sudo y no lo estafo como ustedes, que se roban la recaudación”.

Denuncian amenazas de un chofer a un pasajero

(Foto: Captura de pantalla)

“Acto seguido, el chofer agarró un machete, cosa que veo como un acto criminal, y amenazó al señor, que se quedó parado esperando el golpe. Señores, si no aguantamos al chofer lo hubiese cortado en dos, pero no fue suficiente, el chofer salió a la calle a buscar al señor, que obviamente salió corriendo, hasta dejó su mochila del susto”, contó el testigo.

Además de exponer el lamentable hecho, el denunciante se preguntó en su post “¿por qué la policía no castiga esto? ¿Por qué hemos tenido que llegar a estos extremos? ¿Por qué después de 63 años de ‘victorias’ tenemos la mentalidad de unos cavernícolas?”.

El usuario aseguró en su muro que lo anterior le preocupa mucho, porque seguramente algunos los justificarían con el embargo de Estados Unidos, para variar. “Pero el verdadero culpable es la escasez, la miseria, el abuso del poder, el bajo nivel educativo, la represión. Basta ya. Necesitamos un cambio urgente. No solo económico y político, sino también social”.

Las fotografías compartidas en Facebook muestran que el P12 en cuestión era el número 223, y dejan ver al trabajador del transporte mientras sostiene el machete. Decenas de usuarios sugirieron denunciarlo para que sea sancionado por su conducta.

“Desgraciadamente, ese será el comienzo de muchas cosas horrorosas que sucederán en este país, si no cambia algo esta situación tan precaria que se está viendo”; “Propio de un sistema en decadencia, donde la agresividad está a flor de piel. Si seguimos así nos comeremos unos a otros”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top