Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Confirma Cuba 56 nuevos casos de coronavirus, la cifra de recuperados es de 77

CORONAVIRUS EN CUBA

Confirma Cuba 56 nuevos casos de coronavirus, la cifra de recuperados es de 77

El país acumula 13 mil 162 muestras realizadas y 620 positivas

Casos de coronavirus Cuba y fallecidos el 11 de abril

La cifra de casos confirmados por coronavirus en Cuba asciende a 56 durante las últimas 24 horas según informa el Ministerio de Salud Pública (Minsap). Con estas estadísticas el número de casos positivos es de 620 de los cuales 77 se han recuperado satisfactoriamente al tiempo que 17 personas han perdido la vida.

Para detectar estos nuevos 56 casos se realizaron mil 139 pruebas a pacientes sospechosos, al tiempo que 2 mil 415 pacientes se encuentran ingresados en hospitales y centros de aislamiento.

 

De los 56 casos confirmados fueron diagnosticados 55 cubanos y una extranjera (boliviana). De los 55 cubanos diagnosticados 46 fueron contactos de casos confirmados, 7 fueron contactos de viajeros procedentes del exterior y se investiga la fuente de infección de dos.

Uno de los principales peligros radica en el porcentaje de asintomáticos de los nuevos confirmados. En total 31, el 55,3%, no sentía síntomas al momento de realizar la prueba.

El lugar de residencia de los nuevos infectados es:

  • Mayabeque: 2 (1 del municipio Melena del Sur  y 1 de Madruga)
  • La Habana: 19 (los municipios Habana Vieja, Marianao y Boyeros con 3 cada uno; Centro Habana, Diez de Octubre y el  Cerro con 2 cada uno Cotorro; San Miguel del Padrón, La Lisa y Plaza con 1 cada uno).
  • Villa Clara: 11 (7 del municipio  Santa Clara, 3 de Camajuaní y 1 de Cifuentes)
  • Sancti Spíritus 19 (10 del Municipio Taguasco, 8 de Cabaiguán y 1 de Trinidad)
  • Ciego de Ávila: 1 (del municipio Venezuela)
  • Camagüey: 3 (del municipio Camagüey)
  • Las Tunas : 1 (del municipio Las Tunas)

El fallecimiento número 17 corresponde a una ciudadana cubana de 91 años de edad, del municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Fue contacto viajero procedente de Estados Unidos. Se encontraba ingresada en el Hospital Manuel Piti Fajardo, en terapia intensiva, con un distress respiratorio agudo. Presentaba antecedentes de Cardiopatía Isquémica, fallo renal crónico agudizado, inestable hemodinámicamente, con empeoramiento radiológico.

En el parte con cierre a las 12 de la noche del 10 de abril se reportan 5 pacientes en estado crítico y 7 en estado grave.

Pacientes con coronavirus reportados en estado crítico:

  • Ciudadana cubana de 68 años de edad. Se encuentra ingresada en el IPK. Presenta antecedentes de Hipertensión arterial y de un evento de sangramiento digestivo alto reciente. Se encuentra en el 8vo día en la terapia intensiva, hizo cuadro de edema pulmonar con polipnea que conllevó a ventilarla de nuevo, distress respiratorio ligero. Rx de tórax con empeoramiento. Estable hemodinámicamente. Continúa reportada en estado crítico.
  • Ciudadano cubano de 66 años de edad, residente en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Presenta antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus e insuficiencia córtico suprarrenal. Se encuentra ingresado en el Hospital Salvador Allende. Se encuentra en el décimo día en la Terapia Intensiva. Continúa en ventilación mecánica, distress respiratorio ligero, hemodinámicamente inestable. Rx tórax lesiones intersticiales difusas en ambos hemitórax. Continúa reportado en estado crítico.
  • Ciudadano cubano de 81 años, reside en el municipio Cerro, provincia La Habana. Con inmunodeficiencia y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica. Mantiene ventilación mecánica, distress respiratorio ligero. Continúa hemodinámicamente inestable. Rx, lesiones inflamatorias e intersticiales en ambos hemitórax. Reportado de estado crítico.
  • Ciudadano cubano de 55 años de edad, residente en el municipio Playa, provincia La Habana. Mantuvo contacto con extranjeros por motivos laborales. Se encuentra ingresado en el Hospital “Luis Díaz Soto”. Está en el día sexto día de la terapia intensiva, con mejoría clínica y radiológica, se mantiene con ventilación mecánica, estable hemodinámicamente. Rx tórax con mejoría radiológica. Continúa reportado en estado crítico.
  • Ciudadano cubano de 62 años de edad, residente en el municipio Cárdenas, provincia Matanzas. Mantuvo contacto con extranjeros por motivos laborales. Presenta antecedentes de hipertensión arterial. Se encuentra ingresado en el Hospital ¨Mario Muñoz Monroy”. Está en el sexto día de terapia intensiva con empeoramiento clínico y respiratorio, elementos de disfunción múltiple de órganos (respiratorio, cardiovascular y renal). Distress respiratorio severo Continúa reportado en estado crítico.

Pacientes con coronavirus reportados en estado grave:

  • Ciudadana cubana, 64 años de edad residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de viajero procedente de los Estados Unidos. Se encuentra ingresada en el Hospital “Luis Díaz Soto”. Tiene antecedentes de Hipertensión Arterial. Presenta distress respiratorio ligero, sin nuevas complicaciones, hemodinámicamente estable. Está en el 8vo día de ingreso en la terapia intensiva, presenta mejoría clínica y respiratoria, se le retiró la ventilación mecánica. Continúa reportada en estado grave.
  • Ciudadano cubano de 83 años, residente en España. Arribó al país procedente de España. Se encontraba reportado de crítico, ingresado en el IPK. Está en el onceno día en la terapia intensiva, estable de la función respiratoria. Se encuentra más cooperativo, menos somnoliento, afebril, ventilando espontáneamente. Continúa reportado en estado grave.
  • Ciudadano cubano de 68 años de edad, residente en Playa, provincia La Habana. Es contacto con viajero procedente de Estados Unidos. Presenta antecedente de tumor de páncreas operado. Está en el 2do día evolutivo en la terapia, estable sin nuevas complicaciones. Ventilando espontáneamente. Estable Hemodinámicamente. Rx tórax imagen hilio basal izquierda inflamatoria. Se encuentra reportado en estado grave.
  • Ciudadano cubano de 66 años de edad, residente en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana. Con antecedentes de hipertensión arterial. Es contacto de viajero procedente de Venezuela. Se encuentra ingresado en el Hospital Naval ¨Luis Díaz Soto¨, con distress respiratorio ligero. Presenta mejoría clínica, ventilando espontáneamente, hemodinámicamente estable. Continúa reportado en estado grave.
  • Ciudadana cubana 53 años de edad,  residente en Centro Habana, La Habana. Antecedentes de Hipertensión Arterial.  Se encuentra ingresada en el Hospital Salvador Allende. Presenta Lesiones inflamatorias bilaterales. Esta en el quinto día de la Terapia Intensiva, ventilanda espontáneamente. Hemodinámicamente estable Continúa reportada en estado grave.
  • Ciudadana cubana de 53 años, ingresada en el Hospital “Manuel Piti Fajardo”, de Villa Clara. Con antecedentes de Diabetes Mellitus. Con estabilidad hemodinámica y ventilatoria. Se mantiene en ventilación espontánea. Se recibe cultivo de secesiones bronquiales con Pseudomona y Estafilococo Aureus. Reportada en estado grave.
  • Ciudadano cubano de 81 años de edad, residente en el municipio especial Isla de la Juventud. Antecedente de Cardiopatía isquémica sin tratamiento. De la sala de aislamiento de pacientes confirmados se traslada a terapia con dolor epigástrico y cifras elevadas de tensión arterial, deposiciones diarreicas, ventilado espontáneamente Hemodinámicamente estable. Reportado en estado grave.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

2 Comments

2 Comments

  1. dania Durand

    11 abril, 2020 at 3:14 pm

    los asintomaticos esos son los mas delicados porque no tienen sintomas y transmiten la enfermedad, increible

  2. alejandro

    11 abril, 2020 at 2:59 pm

    Las pruebas las realizaron con el kit chino q dicen q es un 80% no confiable?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top