Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¡Confirmado! Livia Brito regresa para la segunda parte de ‘La Desalmada’

FARÁNDULA

¡Confirmado! Livia Brito regresa para la segunda parte de ‘La Desalmada’

Brito estará bajo la producción de José Alberto ‘Güero’ Castro, y aunque no hay fecha exacta de estreno, será hasta 2023

Livia Brito Desalmada. (Univisión)

En México, Mujer de nadie tuvo su fin el pasado 12 de agosto, luego de más de tres meses de transmisión, en una historia que batió récords de audiencia en ambos países. (Foto: Univisión)

Luego de que hace unos meses se confirmara la segunda parte de la exitosa telenovela La Desalmada, mucho se especuló de que su protagonista, la actriz cubana Livia Brito, sería reemplazada en la continuación.

Los rumores se dieron luego de que Brito admitiera en una entrevista que ningún personal de Televisa-Univisión la había contactado para comentarle sobre el proyecto.

En aquel momento, la actriz afirmó que se enteró de que habría una segunda temporada a la par del público, gracias a los medios de comunicación.

Advertisement

Todo esto despertó sospechas, pues la casa productora mexicana ya había dado luz verde al proyecto desde hacía unas semanas, pero nadie le informó a la actriz, no se le mostró el guion, ni se le había contactado para las grabaciones.

Sin embargo, todo apunta a que la casa Televisa-Univisión finalmente reclutó a la cubana, que se unirá a las grabaciones al término de las transmisiones de Mujer de Nadie, novela producida por Giselle González, y que se transmite actualmente en México y Estados Unidos.

En La Desalmada, Brito estará bajo la producción de José Alberto ‘Güero’ Castro, y aunque no se ha dado una fecha exacta para el estreno, se sabe que será hasta 2023.

Advertisement

“Estaba la intención de vacacionar para recargar las pilas en un lapso de seis a siete meses, pero ya me hablaron porque está en puerta la nueva temporada de ‘La desalmada’, ya platicaron conmigo y sí la voy a hacer, y a descansar lo que me dé tiempo, también para arreglar asuntos personales”, declaró la actriz, que volverá como Fernanda Linares.

En México, Mujer de nadie tuvo su fin el pasado 12 de agosto, luego de más de tres meses de transmisión, en una historia que batió récords de audiencia en ambos países.

Livia no perdió oportunidad en destacar las similitudes entre ambos personajes, pues tanto Lucía, como Fernanda, son mujeres fuertes que tuvieron que aprender a defenderse de los demás.

Advertisement

“En ‘La Desalmada’ me matan a mi marido y en ‘Mujer de Nadie’ me hacen creer que mi bebita murió, estas acciones en contra de uno como mujer, te llevan a buscar salidas positivas y empoderarte como persona ante tanto abuso y engaño a tu persona”, señaló en entrevista con el diario El Sol de México.

La cubana también aprovechó para elogiar el desempeño de los técnicos, y toda la gente de producción: “Mis felicitaciones a todos por el gran trabajo que hicieron y nos toca a todos disfrutarlo”.

Brito indicó que ningún proyecto se hace en vano, y que tanto La desalmada, Mujer de nadie y La piloto, pueden educar público, más allá de las cosas que siempre se les critica a las telenovelas.

Advertisement

“Con las telenovelas buscamos abrirles los ojos a las mujeres a no dejarse maltratar o hasta golpear en relaciones de parejas, de novios, esposos o hasta de madres solteras con el hombre en turno. Esas relaciones tóxicas no nos llevan a nada bueno y estamos ciegos con oídos sordos ante hechos negativos en nuestras personas”, explicó.

Para la actriz, la telenovela sirve para visibilizar de forma simple y directa problemas sociales reales, como la violencia, para que la población los reconozca y evalúe las reacciones correctas e incorrectas para responder a ellos en su vida diaria.

“Las mujeres y hombres se abren más a la realidad de lo que viven, los lleva a cambiar su forma de ser y hasta pueden ver las soluciones a cada conflicto que se desarrolla en estas tramas, hay que seguir paso a pasito, porque de los problemas sí se sale”, explicó.

Advertisement

Livia Brito añadió sentirse feliz de haber logrado un gran trabajo gracias a Lucía. “De cada papel aprendo y me lleva a tener empatía, paciencia y hasta comprensión de hechos que me acontecen y siempre hay que llevar la verdad por delante como la justicia, porque al final lo bueno triunfa”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top